Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

LOS MEJORES PUNCHLINES DE YOIKER

José Emiliano Toporek Coka, A.K.A Yoiker, ha sido parte de las primeras dos temporadas de FMS México. Entre 2019 y 2021 el oriundo de la capital del país pasó de ser un reconocido freestyler del underground azteca a una de las máximas figuras de la escena del rap improvisado en México. 

Tras un par de años de crecimiento en la liga de las barras, el flow pesado de Yoiker se ha convertido en uno de los favoritos de su nación y de todo el panorama hispano. El capitalino cuenta además con un gran punchline, característica fundamental para sobrevivir en las plazas mexicanas. 

Para la más reciente campaña de FMS, Emiliano Toporek volvió “renovado del pulmón”, se mostró mucho más dominador del formato de competencia, así como más certero con cada uno de sus ataques hacia los rivales. En esta ocasión repasamos cuáles fueron esos punchlines de Yoiker mejor calificados por los jueces. 

Al principio de la temporada, como en la mayoría de las ligas, muchos jueces de FMS votaron de manera distinta a como lo harían en fechas posteriores, puesto que la adaptación al formato no es nada fácil. Por ello, aunque parezca extraño, el patrón “Necesitas un doble de riesgo si yo estoy en el evento, atente, reviento, un flow concentro, si agarro el 100 por ciento no tienes argumentos” es, con 14 unidades, el mejor valorado de Yoiker en toda la campaña. 

No obstante, aquel día el miembro del equipo de EYOU TV dio una de sus mejores batallas de la temporada, y varios de los punchlines con los que atacó a Zticma también podrían haber recibido esos 14 puntos. 

En la jornada 4 el de la Ciudad de México se midió con Skiper. A los autores de “Don’t Hate Me” les tocó personajes contrapuestos (Manny Pacquiao vs Julio César Chávez) en el random mode. 

Yoiker aprovechó para jugar con la temática de boxeo en general e hizo alusión a dos pugilistas históricos de Latinoamérica, para rematar con una barra que recibió 12.5 puntos por parte del jurado: “¿No entiendes, idiota? Cuando yo me hago las prosas, me hago travesuras (‘Travieso’ Arce) que son maravillosas (‘Maravilla’ Martínez)”.

El oriundo de la capital del país se enfrentó a Garza en la quinta jornada y se mostró bastante contundente. “Es el Barcelona contra el Chapecoense, ¿quieres apostar por cuál de los dos desciende?”. Con este patrón, que sumó en total 11.5 unidades, el subcampeón nacional de Batalla de los Gallos 2020 abrió el segundo minuto a sangre de un duelo que al final ganó después de dos réplicas. 

En la penúltima fecha de la campaña, Yoiker sostuvo un complicado enfrentamiento ante Lobo Estepario. Sin embargo, no se dejó intimidar por uno de los líderes de la tabla, y se ganó el aplauso de sus compañeros y 11.5 puntos al utilizar de esta manera la temática Guerra nuclear: “Yo soy desalmado, tu país desarmado, Irán y Pakistán creo que se han fusionado para poder igualar el poder de mi flow pesado”. 

Yoiker vs Lobo Estepario. FMS México 2020 J8. PH: @todosflotanpro

En la jornada 9, Emiliano Toporek y Jony Beltrán sostuvieron un duelo crucial en cuanto al futuro del oriundo de Acuña, quien se jugaba la permanencia en la liga. Sin embargo, el de la Ciudad de México no se guardó nada y salió a ganar, por lo que la sangre no faltó entre los autores de “F.U.EGO”. 

Uno de los mejores punchlines del encuentro, con el cual de Yoiker sumó 11.5 unidades, llegó al principio de su segundo minuto libre: “Yo soy Chapo con la federal, porque de este cartel voy a sacar al Beltrán”. 

Luego de haber terminado en la sexta posición en las primeras dos campañas, el subcampeón nacional de Batalla de los Gallos 2020 buscará llegar al podio de la clasificación final de FMS México la próxima temporada. El objetivo no es fácil, debido al nivel de la liga; sin embargo, tampoco parece algo imposible, pues Yoiker ha demostrado un gran crecimiento como MC año tras año. 

Artículo redactado por Luis Manuel Chávez, miembro de la Urban Roosters Army 

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: