Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms Internacional

LOS NÚMEROS DE TIRPA EN FMS INTERNACIONAL

Sin lugar a duda Tirpa fue, para la mayoría, la gran sorpresa de la FMS Internacional. El español consiguió la clasificación a la internacional debido a su sexto puesto en FMS España. Sin embargo, tendría que pelear aún más que otros, ya que entraría en el grupo de reservas. A continuación, vamos a repasar su recorrido hasta llegar a la final contra Gazir.

Advertisement. Scroll to continue reading.
PH: @carlosvelafoto

En el primer día de competición, Tirpa se vería las caras con los otros componentes del grupo de reservas. Su primer rival sería Skill, quien mostró un nivel espectacular en su debut en Madrid. Finalmente, la batalla se decantaría por el lado del peruano con un 5 a 0 en votos. A pesar de ello, Tirpa no agachó la cabeza, sino todo lo contrario, y es que en los otros 3 enfrentamientos restantes lograría la victoria contra Wolf (0-5), Joqerr (0-4) y Yoiker tras una réplica (2-3). De este modo, Tirpa alcanzaba la segunda posición en el grupo de reservas con 8 puntos y se colaba en el grupo A para disputar la fase clasificatoria de FMS Internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En dicho grupo, sus rivales a batir serían Jokker, Nacho, Jota y RC. En cuanto al español, éste mostraría un ejemplar manejo del formato logrando una clasificación prácticamente perfecta a la Gran Final venciendo 5 a 0 a cada uno de sus rivales, a excepción del mexicano RC, quién cayó finalmente tras una réplica con otros 5 votos a favor del malagueño. En este punto, Tirpa había demostrado tanto al público como a todos los participantes de lo que era capaz.

Ya en el último día de la competición, la tarde comenzaba con el sorteo de enfrentamientos. Esta vez, Tirpa fue el último freestyler en salir a elegir su posición en el cuadro, por lo que su rival sería sí o sí el último disponible: Nitro. Esta era la primera vez que ambos se enfrentaban y todo podía ocurrir. Una vez pasadas las rondas de easy mode y sangre, el jurado debía tomar una decisión. Con 4 votos a favor y una réplica, Tirpa avanzaba a cuartos de final tras eliminar al campeón chileno de FMS.

En cuartos de final le esperaba Wolf, quien previamente había eliminado a Zasko. Ambos ya se enfrentaron dos días antes en el grupo de reservas y el resultado de esta ocasión no sería muy distinto. Aunque ahora con una réplica de por medio, el malagueño vencía nuevamente al argentino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tirpa estaba dando un golpe sobre la mesa. Después de que en pocas quinielas se apostase con él, se plantó en las semifinales frente al campeón de FMS Internacional Aczino. Fue un duelo de golpes constantes, acompañados paralelamente por increíbles flows y frases con mucho sentimiento: “Y no entienden nuestra situación / Sin el micrófono tal vez tú ya estarías en una prisión / Sin el micrófono tal vez tú tendrías una adicción / Tú eres rapero porque quieres, a mí el Hip Hop me salvó.» rapeabaAczino, a lo que Tirpa respondía: “Yo no soy rapero porque quiero, pero sí porque quiero, pero también lo soy de corazón / A mí con 15 mi madre se me murió y rapeaba en la calle, eso fue lo que me salvó”.

El jurado, después de una de las mejores batallas de FMS, decidió dar la victoria a Tirpa con 3 votos a favor, 1 en contra y una réplica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Solamente quedaba una batalla, la final de la Gran Final de FMS Internacional, y allí estaban ellos dos: Tirpa y Gazir. Hace poco más de un año se encontraban viajando por toda España para ganarse un hueco en la liga y en ese momento uno de los dos estaba a media hora de ser campeón internacional. El choque se desarrolló en el formato clásico de FMS y bajo las instrumentales de Dj Verse y Dj Zone. Tras una intensa disputa de ingenio y punchlines, tocaba levantar el brazo del ganador.

Una vez finalizada la cuenta regresiva de 10 segundos, Bekaesh alzaba a Gazir al cielo de Madrid, convirtiéndose en el segundo campeón de FMS Internacional. Por otro lado, Tirpa había hecho historia. De entrar como reserva a terminar subcampeón internacional cuando pocas miradas estaban puestas en él, logrando derrotar a nombres históricos como el de Nitro o Aczino y haciendo disfrutar a toda la gran familia del freestyle que hemos creado. Enhorabuena, Tirpa, esto tan solo es el inicio de algo muy grande.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: