Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

LOS RAPEROS QUE MÁS GANARON DURANTE LA PANDEMIA

Billboard ha publicado su lista de Money Makers 2020 y, como era de esperar, figuran varios raperos. Como se explica en el artículo publicado el lunes 19 de julio, la pandemia de COVID-19 hizo una mella importante en los ingresos de todos teniendo en cuenta que la industria de los conciertos no existía, que es donde un gran porcentaje de los artistas gana dinero.

Los principales creadores de música obtuvieron colectivamente 387 millones de dólares el año pasado, frente a los 969 millones de dólares del año anterior. Aun así, artistas como Drake, Post Malone y Lil Baby recaudaron millones de dólares gracias al aumento del streaming.

“Las regalías de la música grabada, provenientes de ventas, streaming y publicación, crecieron colectivamente un 56 por ciento, de $197 millones en 2019 a $308 millones”, dice el artículo. “Individualmente, las regalías de streaming de artistas aumentaron un 82 por ciento de un año a otro, de $106 millones a $193 millones, y representaron poco menos del 50 por ciento de los ingresos totales de los 40 principales creadores de dinero. Las regalías por ventas, digitales y físicas, también aumentaron un 39 por ciento, de $42 millones a $59 millones; una tendencia que continúa en lo que va de año ”.

Mientras que los actos de rock obtuvieron la mayor cantidad de lugares en la lista, Hip Hop / R & B obtuvieron la mayor cantidad de ganancias. Seis artistas de Hip Hop que no entraron en la lista de 2019 se clasificaron entre los 20 mejores.

Pero fue Taylor Swift quien se llevó la corona con 23,8 millones de dólares, seguida de Post Malone con 23,3 millones de dólares, un salto de cuatro puntos para el artista de «ROCKSTAR». Incluso con la pandemia que golpeó a principios de 2020, todavía ganó $12 millones de gira por solo un puñado de conciertos.

En el puesto número 6 este año está Drake, quien ganó $14.2 millones. Con casi ocho mil millones de streams cuando se incluyen el video y radio web, obtuvo $ 11.7 millones solo de streaming. YoungBoy Never Broke Again se ubicó en el número 9 con $11,9 millones, mientras que Lil Baby lo sigue de cerca en el número 10 con $11,7 millones.

Otros actos notables incluyen The Weeknd en el n. ° 11 con $10,4 millones, Eminem en el n. ° 14 con $9,7 millones, Lil Uzi Vert en el n. ° 15 con $9,5 millones, DaBaby en el n. ° 17 con $9,1 millones y Future en el n. ° 22 con $8,2. millones.

En cuanto a Kanye West, quien se enfadó cuando Forbes supuestamente no informó con precisión sus ganancias, se ubicó en el puesto 30 con $6.3 millones. Travis Scott, Roddy Ricch y Rod Wave también están incluidos en el Top 40.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Fms Internacional

Por: Matías Valdéz (@MatiasValdez18) Luego de la postergación del evento previamente programado para julio en el país de Perú, podemos anunciar la nueva fecha...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: