Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Noticias

LUISAKER EN #LAPLAZA: «ME GUSTARÍA ENFRENTARME A BNET EN UNA HIPOTÉTICA EXHIBICIÓN»

Hemos tenido paseando por #LAPLAZA de discord de Urban a Luisaker (y su perro bambú), con quien hemos charlado de varios temas. Entre ellos, hablamos del próximo trabajo que está preparando para este 2021 llamado “Medicinal”. Un trabajo que refleja lo poderosa que puede ser la mente de un artista en varias etapas de su vida, lo que podría ser la exposición más personal de Luisaker hasta la fecha.

@luisakerz

Hace tiempo que no oímos nada nuevo de Luisaker, ¿cómo estás estos últimos meses?

He estado fabricando y pensando en mí. Este año pasado no ha sido bueno para nadie. Me ha salido mal todo y he tenido que estar pensando en mi y hasta que no me he arreglado no he querido sacar nada.

¿Cómo llevas la pandemia y el momento de confinamiento?

Sinceramente, en el confinamiento gracias a dios no me quedé encerrado solo. Nunca había tenido un ordenador en condiciones, me compré una torre de segunda mano justo un mes antes y lo aproveché. Mi manager me regaló una tarjeta de sonido y un micro y respiré un poco. Culmen y Calamar los grabé en casa ya.

Te vemos ahora en twitch haciendo directos para tu comunidad, ¿cómo te va por la plataforma?

Hay días que mejor y otros que la gente está durmiendo. Me estresa un poco que me estén viendo treinta personas y que sólo una persona esté hablando conmigo. Pero bien, hay quien ha empezado antes que yo y le va peor. No es algo que me tenga que esforzar porque todos los días juego un rato. Yo mismo a veces me pongo streamings de alguien jugando, aunque sea para dormir. Hay días que me pongo de charla y otros que no puedo estar leyendo el chat a cada momento.

Si nos fijamos, no hemos visto por tu parte ningún álbum o disco en el que concentres tu trabajo, ¿cómo funciona esta filosofía?

Hay gente que tiene temas guardados y se acuesta tranquila. Yo nunca grabo un tema que vaya a desechar por lo general, solo lo he hecho una vez en mi vida. No quiero tener música almacenada, prefiero hacer cosas y sacarlas. En abril va a salir la primera mixtape y van a salir seis temas de golpe que os van a gustar bastante.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Escribo con la base, porque si no lo hago así me imagino una que nunca va a existir o no puedo explicar lo que tengo en mi cabeza. Si supiese producir lo más mínimo diría unas pautas, pero como no, prefiero coger las bases que me gustan y según como me encuentre trabajo. No creo que haya nadie que tenga una rutina para escribir. Cuando mejor se escribe es cuando te han dado un buen cabreo o una alegría grande. Cuando tienes algo que rompe tu rutina. Muchas canciones me las he escrito de una sentada porque era el momento de escribirla.

¿Cómo sería más fácil describir tu carrera, a través de tus canciones o por tus propias palabras?

Creo que es más fácil si te lo explico directamente. Muchas veces me dicen que no le encuentran el mensaje, aunque quizás es que no lo hayan entendido.

¿Ves una evolución como artista?

Claro que sí, y el que no la vea que escuche temas más viejos y la acabará por ver. No hay ningún artista que no haya evolucionado. Si tu llevas años haciendo tortillas no te va a salir igual que al principio.

¿Sigues actualmente las batallas?

Negativo. He visto una batalla o dos enteras de la FMS en toda mi vida. Me da mucha alegría la de gente que mueve a día de hoy. Me repercute positivamente y aunque no fuese así, mola mucho la comunidad. Antiguamente no podías enseñarles a tus padres una batalla de gallos así organizada para que vean que es algo serio. Parecía un botellón una batalla en la calle.

¿Cómo ves la evolución del freestyle?

Ha evolucionado bien porque se han metido en las redes, las teles y ya tiene un nombre. A nivel social es algo más conocido que cuando empecé, cuando las descubrí me sorprendieron mucho.

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza volver?

Alguna vez sí. Estuve a punto de ir a Masterchef porque después de tantos años intentando ser algo con la música no quiero que llegue otra cosa y se la lleve por delante. Imagínate que voy a la FMS y hago una barbaridad un día y vuelvo a ser batallero. Me lo he planteado, pero eso no significa querer hacerlo realmente. No es lo que quiero de momento.

En el hipotético caso de una exhibición en FMS, ¿con quién te gustaría enfrentarte?

De momento solo pienso en la mixtape, ni siquiera estoy escribiendo. Pero si se diese el caso contra Bnet, es mi colega y me gustaría verlo en el escenario. Estoy muy orgulloso y me gusta ver lo que hace.

Hemos escuchado alguna referencia sobre la cocina e incluso Masterchef. Cuéntanos más sobre esta faceta

Me gusta mucho la cocina desde siempre, a mi madre también le mola un montón. De pequeño intentaba ayudar y nunca me dejaba, pero de mirar he aprendido. Siempre me ha gustado cocinar. Cuando llegué a la universidad me puse a estudiar cocina por gusto porque realmente yo sé lo que es la cocina, no quería ser cocinero. Es algo que me relaja y si tengo que cocinar para diez personas todos los días te juro que lo hago a gusto.

Si no hiceses rap, ¿qué harías?

No lo sé. Cualquier cosa. He estado mucho tiempo llevando una furgoneta y conduciendo simplemente para llevar pescado de un lado a otro. Haría lo que fuese. El trabajo es cualquier cosa en lo que inviertas tu tiempo de ocio y te dé dinero. Mientras no sea algo que no sea tu pasión, cualquier trabajo es bueno. Se lo que es trabajar fuertemente. No quiero pensar en otra cosa que no sea la música. La mente es lo más poderoso que hay y tengo que estar centrado y convencido.

¿Qué es hip hop para ti?

No te quiero decir un estilo de vida y quedar de flipado. Es una cultura que mola un montón y podría ser una religión incluso. Hablo sobre la gente que tiene los mismos valores en el rap, los que conocí por lo menos. Zatu decía en una canción: “solo por ser rapero otro rapero te ofrece su casa”. Tu vas a una batalla y la gente que tiene los mismos valores suele ser similar entre ella.

¿Tienes influencias en la música de ámbito internacional?

Tanto como que me influencie no. Entiendo inglés, pero no consigo entender una canción entera si no me la leo. No creo que me haya influenciado nadie de Estados Unidos. Que me guste y lo tenga como referentes mucha gente, pero influencia no. Si puedes tomar como influencia que me molen las bases de Redman puede ser. De Toteking puede ser porque llevo escuchándolo 17 años.

¿Alguna recomendación sobre algún artista?

Por ejemplo, Yelsinlei hacen algo muy puro y no los conoce mucha gente para lo que deberían, en mi opinión.

Quien haya estado atento a tus redes sabrá que hay una mixtape que está desarrollándose y viene en camino

Eso es. Me gustaría sacarla el 6 o 7 de abril, pero siempre patinan un poco las fechas. Antes del quince espero sacar la mixtape con seis temas y con dos colaboraciones muy ricas. Producidas por Vnder que ha hecho la mitad y la otra mitad Toni. Creo que os va a gustar. En cuanto a las colaboraciones, una de ellas es con J Bezia, que hizo la última collabo con Kaze. La otra no te puedo decir con quien es, dije en twitter que empezaba con la “K”. Igual no lo anuncio y lo saco directamente.

¿Cómo planteas el mixtape?

 Te va a encantar. El año pasado fue una mierda y en mi opinión lo que más puede cambiar todo es la mente de uno. Después de estar jodido mi mánager me dijo de ir a una casa con Toni, que es el productor que me grabó y demás. Me dijo de ir de buen rollo y estaba muy negativo, pero me animé y fui. Ese curro está escrito todo menos la última canción desde que llegué hasta que me fui, en una semana. El primer tema es más melancólico, el segundo fruto del consumo de la mágica cerveza por la noche, el siguiente una collabo que salió de esa borrachera… Es como el paso de mi yo negativo a mi yo positivo, que es el de verdad. Se llama “Medicinal” porque desde que volví con eso estoy muy a gusto, nervioso por sacarlo, pero muy tranquilo conmigo mismo. Es bastante personal.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

 

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: