Por: Marina Radnay (@mariradnay)
La ciudad costera de la provincia de Buenos Aires nos ha demostrado ser uno de los semilleros del país donde el freestyle se encuentra en cada esquina y hoy vamos a recordar cómo una victoriosa batalla en ‘La Feliz’ dio el puntapié de una racha de victorias que terminó con un titulo de campeonato.

No obstante, vamos a retroceder unos años. En el 2018 se anunció la primera edición de FMS Argentina y se dieron a conocer los participantes: Wos, Papo, Dtoke, MKS, Replik, Stuart, Sony, Klan, Cacha y Dani. El debut sería en Buenos Aires, en el Teatro Flores, pero por diferentes problemas la primera fecha se postergó y se realizó un cambio en el plantel. Sony se retiró de la liga antes de que empiece y las redes oficiales anunciaron que lo reemplazaría Trueno, un cambio que provocó revuelo, donde espectadores afirmaban que no podría dar el nivel que se requería.
⚠️ NOVEDADES EN @FMS_ARGENTINA: ¡@TruenoOficiaI SE SUMA A #FMS EN LUGAR DE #SONY! ⚠️ ¡COMENTANOS TU OPINIÓN! 👑🔥 pic.twitter.com/udVKvpbqsN— FMS Argentina 🇦🇷 (@fms_argentina) May 24, 2018
La primera fecha de la temporada fue en, nada más y nada menos, que Mar del Plata. Trueno no tuvo el mejor desempeño en la liga, pero su participación en ella no pasó desapercibida ya que en la jornada cuatro se enfrentó contra Wos dejando por lejos la batalla más vista en la historia de FMS Argentina con 29 millones de visualizaciones en YouTube.
Además, en esa misma temporada, cuando la liga volvió en la séptima jornada, Trueno tuvo una de sus mejores batallas contra Cacha y se llevó lo que fue su segunda y última victoria en 2018.
Pasaron los meses y el joven de La Boca descendió de la liga luego de perder ante MKS en la fecha final. No obstante, los retiros de Wos y Dani le permitieron poder disputar la batalla del play-off. La misma se llevó a cabo en marzo de 2019 y se jugó su estadía en la liga batallando contra Tuqu a quien venció con una gran perfomance.
Ya en su segunda temporada, Trueno ya estaba terminando de consolidar su estilo y su popularidad fue en aumento luego de la Freestyle Session con Bizarrap. Aunque las primeras jornadas no se inclinaron a su favor (3 derrotas seguidas) todo cambiaría en la cuarta fecha en la ciudad estrella de Mar del Plata. En aquella jornada hizo una de sus mejores batallas en FMS y despachó a un Replik que venía en alza.
A partir de ahí, la racha de victorias para Trueno fue clara (solo perdió en una fecha, pero siempre sacó puntos) y el resto es historia. Mateo Palacios se convirtió en el segundo campeón nacional de FMS Argentina.

Mar Del Plata siempre se presenta como una ciudad grata para los campeones nacionales de la liga. Veremos si la historia comienza a escribirse para alguno de los 12 competidores este lunes 10 de octubre en el Estadio Club Once Unidos.
Conseguí tus entradas en FMS Tickets y ¡no te quedes afuera de una fecha histórica!