Connect with us

¿Qué estas buscando?

Fms Argentina

MAR DEL PLATA: LA BASE DEL ÉXITO

Por: Marina Radnay (@mariradnay)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

La ciudad costera de la provincia de Buenos Aires nos ha demostrado ser uno de los semilleros del país donde el freestyle se encuentra en cada esquina y hoy vamos a recordar cómo una victoriosa batalla en ‘La Feliz’ dio el puntapié de una racha de victorias que terminó con un titulo de campeonato.

PH: @manuelgimenez

No obstante, vamos a retroceder unos años. En el 2018 se anunció la primera edición de FMS Argentina y se dieron a conocer los participantes: Wos, Papo, Dtoke, MKS, Replik, Stuart, Sony, Klan, Cacha y Dani. El debut sería en Buenos Aires, en el Teatro Flores, pero por diferentes problemas la primera fecha se postergó y se realizó un cambio en el plantel. Sony se retiró de la liga antes de que empiece y las redes oficiales anunciaron que lo reemplazaría Trueno, un cambio que provocó revuelo, donde espectadores afirmaban que no podría dar el nivel que se requería.

La primera fecha de la temporada fue en, nada más y nada menos, que Mar del Plata. Trueno no tuvo el mejor desempeño en la liga, pero su participación en ella no pasó desapercibida ya que en la jornada cuatro se enfrentó contra Wos dejando por lejos la batalla más vista en la historia de FMS Argentina con 29 millones de visualizaciones en YouTube.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Además, en esa misma temporada, cuando la liga volvió en la séptima jornada, Trueno tuvo una de sus mejores batallas contra Cacha y se llevó lo que fue su segunda y última victoria en 2018.

Pasaron los meses y el joven de La Boca descendió de la liga luego de perder ante MKS en la fecha final. No obstante, los retiros de Wos y Dani le permitieron poder disputar la batalla del play-off. La misma se llevó a cabo en marzo de 2019 y se jugó su estadía en la liga batallando contra Tuqu a quien venció con una gran perfomance.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Ya en su segunda temporada, Trueno ya estaba terminando de consolidar su estilo y su popularidad fue en aumento luego de la Freestyle Session con Bizarrap. Aunque las primeras jornadas no se inclinaron a su favor (3 derrotas seguidas) todo cambiaría en la cuarta fecha en la ciudad estrella de Mar del Plata. En aquella jornada hizo una de sus mejores batallas en FMS y despachó a un Replik que venía en alza.

A partir de ahí, la racha de victorias para Trueno fue clara (solo perdió en una fecha, pero siempre sacó puntos) y el resto es historia. Mateo Palacios se convirtió en el segundo campeón nacional de FMS Argentina.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
PH: @trigogerardi

Mar Del Plata siempre se presenta como una ciudad grata para los campeones nacionales de la liga. Veremos si la historia comienza a escribirse para alguno de los 12 competidores este lunes 10 de octubre en el Estadio Club Once Unidos.

Conseguí tus entradas en FMS Tickets y ¡no te quedes afuera de una fecha histórica!

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo