
A sus 50 años, Missy Elliott consolidó su estatus de ícono del rap al recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Amigos y familiares se reunieron en Hollywood Blvd. para rendir homenaje a la rapera, compositora y productora ganadora de un Grammy, quien fue honrada por Ciara, Lizzo y su manager Mona Scott-Young durante la ceremonia de inducción transmitida en vivo.
Lizzo subió al escenario mientras recitaba la letra de «Work It». “Eres la estrella más brillante del universo», le dijo a Missy antes de romper en llanto. “Te miré toda mi vida y vi una superestrella en ti, pero también me vi a mí misma… Viviste tan audaz, tan hermosamente y tan en voz alta. No tienes idea de lo que has hecho por tantas chicas negras”.
Ciara también rindió homenaje a su colaboradora de “1, 2 Step”. “Definimos géneros musicales como R&B, hip-hop y pop. Y luego hay un género de Missy”, dijo. “Como dice en su canción clásica, ‘We Run This’ – ‘Mi estilo no se puede duplicar ni reciclar’ … Solo hay una Missy”.
Tras los conmovedores homenajes, una emotiva Missy subió al podio para reflexionar sobre su icónica carrera. “Por la gracia de Dios y la fe, he seguido adelante. Si no lo hubiera hecho, no estaría aquí”, le dijo a la multitud. “Vine aquí hace unos 20 años y solía pasar junto a todas estas estrellas e imaginar. Es una bendición soñar en grande y realmente sucedió «.
Dedicó el honor a sus “hermanas del hip-hop”, incluidas Queen Latifah, Monie Love, Sha-Rock, Angie Stone, Roxanne Shanté, Yo-Yo, MC Lyte y Salt-N-Pepa. «Todas las que comenzaron antes que yo, porque todas ustedes son las espaldas sobre las que nos apoyamos, todas ustedes son la base», dijo Missy. «Todas corrieron para que pudiéramos caminar. Todos defendieron algo para que pudiéramos estar cómodas, así que les agradezco por este momento”.
Mira el evento completo a continuación: