Connect with us

¿Qué estas buscando?

Fms España

MÍSTER EGO: DE TAPADO A REVELACIÓN

Recientemente, se han cumplido cuatro años de la primera jornada de la historia de FMS España. En este tiempo, el freestyle tal y como lo conocíamos ha cambiado drásticamente. Hoy en día, gracias a su profesionalización, se han roto todas las barreras con las que fantaseábamos hace apenas un lustro y nuestro amado movimiento, se ha expandido a todos los rincones hispanohablantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Todo comenzó a cambiar con la creación de la ya mencionada liga. En ella, diez de los mejores freestylers de España se medirían en un formato desconocido hasta la fecha. Entre aquellos diez seleccionados, se encontraba Míster Ego. En sus inicios fue una decisión que generó controversia, pero cuatro años más tarde, nadie duda de que Míster Ego fue el freestyler adecuado para ocupar ese puesto. A continuación, repasaremos todo su recorrido a lo largo de estas cuatro temporadas.

PH: @carlosvelafoto

Tras pasar media vida dedicándose a las batallas, Míster Ego se ganó el título de campeón del pueblo debido a sus grandes resultados en las batallas callejeras. La principal duda que generaba su presencia en FMS era si su nivel en calles se podría ver extrapolado a los escenarios de la competición más importante del país.

Para poder observar de una forma más visual su recorrido, podemos atender a la siguiente gráfica:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Como podemos ver en la tabla anterior, lo que más ha predominado en la estancia de Míster Ego en la FMS han sido las derrotas. No obstante, el hecho de que haya perdido ciertos duelos no ha estado ligado a malos resultados en lo que a su clasificación respecta. Vayamos por partes.

En la primera temporada de FMS España, allá por 2017, Míster Ego consiguió un total de 8 puntos, repartidos en tres victorias, siendo una de ellas tras réplica. Esta escasa suma de victorias, hicieron que el madrileño probara el amargo sabor del descenso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

No obstante, estos datos no se adecuan al 100% al nivel mostrado por el campeón del pueblo, puesto que nos dejó momentos que hoy en día siguen siendo recordados por todos. Uno de ellos sería su batalla correspondiente con la última jornada de esta primera temporada, que tuvo lugar en Murcia. Míster Ego se enfrentaba a Invert, mientras que este se jugaba su permanencia en la liga. El madrileño hizo gala de su gran profesionalidad y, tras un duelo épico marcado por una gran tormenta, se alzó con los tres puntos y se despidió de la liga con el mejor sabor de boca posible. Todavía resuenan algunas de sus rimas en esta batalla, como las que realizó con la temática “colores”:

“No puedes competir con Míster Ego / te estás quedando rojo a pesar del morado que llevo”

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

https://www.youtube.com/watch?v=cIzJcT1wMYU

Tras esta primera temporada, y una vez consumado el descenso, Míster Ego pasó a formar parte del elenco de jueces de la segunda temporada. El madrileño, que siempre ha manifestado lo cómodo que se siente en este puesto, desempeñó un gran papel. Sin embargo, durante todo este año estuvo centrando en distintas competiciones que le permitieron volver a ascender a FMS España. De esta manera, consiguió volver a la liga como segundo clasificado, solo por detrás de Bnet.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Esta tercera temporada, la segunda para Míster Ego, supuso una nueva perspectiva para el madrileño. Como se puede observar en la gráfica, durante este año solo cosechó tres derrotas, hecho que le permitió acabar la clasificación con 10 puntos, superando a freestylers de la talla de Force, BTA y Zasko. Estos buenos resultados que obtuvo a lo largo de la temporada le permitieron participar en las clasificatorias de la FMS Internacional. De esta manera, Míster Ego consiguió, de una vez por todas, el reconocimiento que merecía. Logró viajar hasta México y, tras un duelo frenético contra RC, sucumbió a las puertas de la gloria. Sin embargo, esta experiencia le propició la motivación necesaria para poder seguir un año más en la liga.

https://www.youtube.com/watch?v=4cX0WxsPncs

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

De esta manera, llegamos a la cuarta temporada de FMS España, la tercera para Míster Ego como participante. En un año marcado por las nuevas incorporaciones a la liga, eran muchos los que dudaban sobre el papel que desempeñaría el madrileño. ¿Sería capaz de volver a mostrar el nivel de la temporada anterior? La respuesta es rotunda y para saberla, basta con volver a echar un vistazo a la gráfica anterior. Míster Ego volvió a conseguir 10 puntos y esquivó de nuevo el descenso. Todo ello, fue gracias, en parte, a las tres victorias directas que consiguió, su mejor registro desde que participa en el formato. No obstante, el gran nivel mostrado por los nuevos participantes han elevado la marca de la salvación y, pese a obtener los mismos puntos que el año anterior, Míster Ego terminó la liga en puestos de play-off.

Próximamente tendrá lugar dicho enfrentamiento, donde Míster Ego se enfrentará a Hander en una batalla que promete ser de altos vuelos. Madrileño y valenciano se tienen ganas y el premio de poder estar una temporada más en la mejor liga de freestyle nacional hará que ambos competidores muestren su mejor versión. Ha habido ya un precedente entre estos dos competidores, puesto que se vieron las caras en la octava jornada de la primera temporada. En aquella ocasión, Hander se llevó la victoria de manera directa, por lo que podríamos ver cómo el valenciano consigue su segundo triunfo o cómo Míster Ego se toma su particular revancha.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

https://www.youtube.com/watch?v=J4kDr4hAcxE

Cambiando de tercio, y una vez repasadas sus tres temporadas en la élite, podemos ahondar un poco más en ellas. En el siguiente gráfico se mostrarán sus dos últimos años en FMS España, en los que se recogen los PTB (puntos totales en cada batalla) que ha obtenido el madrileño.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Antes de comentar la gráfica anterior cabe señalar dos aspectos clave. En primer lugar, se puede observar que no aparecen ni la primera ni la segunda temporada de FMS España. La segunda no ha sido recogida porque, como dijimos anteriormente, Míster Ego no participaba. La primera temporada tampoco se ve reflejada debido a que, por aquel entonces, había solo dos jurados fijos (Kapo 013 y Estrimo) y un tercero que variaba según la zona en la que se realizara el evento. Es por ello que, para mantener la mayor regularidad posible en este estudio, no hemos contado con la temporada que se inició en 2017.

El segundo aspecto clave que se ve a simple vista sería el hecho de que en la cuarta temporada Míster Ego ha obtenido menos PTB que en la tercera. Sin embargo, esto no implica una bajada de nivel. Este dato surge debido a la modificación en el formato de votación, puesto que durante este último año se han añadido los decimales y esto ha permitido al jurado afinar más en su valoración, dando como resultado una bajada en los PTB respecto a los años anteriores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Si nos centramos en analizar el gráfico podemos observar altibajos realmente llamativos, sobre todo, en la tercera temporada.  En ella, vemos como el nivel de Míster Ego se mantiene constante, sobre todo, hasta la cuarta jornada, fecha en la que alcanza su máxima puntuación en el formato. Ese día tuvo lugar un enfrentamiento contra Blon, el cual, se decantó en una réplica para el catalán, pero del que Míster Ego salió muy reforzado debido a las buenas sensaciones que dejó. De hecho, tres jornadas más tarde consiguió un vital triunfo contra BTA, hecho que le catapultó a la salvación y le permitió disputar la FMS Internacional. Sin embargo, a partir de esa jornada 4, el nivel de Míster Ego fue decreciendo considerablemente hasta la jornada 9, fecha en la que obtuvo su peor score.

https://www.youtube.com/watch?v=Y2q1MkYna_U

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Finalmente, nos centraremos en la cuarta temporada en la que, a priori, se puede observar un nivel mucho más constante del madrileño. A simple vista, destacan tres puntos álgidos en la gráfica: la jornada 3, la 7 y la 8. Esto no es casualidad, puesto que en dos de estas tres fechas Míster Ego obtuvo la victoria directa (frente a Zasko y Errecé) y en la otra estuvo a punto de dar la sorpresa y lograr una réplica ante Gazir. Este nivel tan constante ha permitido que el campeón del pueblo tenga la oportunidad de disputar el play-off que mencionábamos al inicio y haya vuelto a escapar de las redes del descenso. De hecho, tan solo flaqueó en la última jornada, donde sucumbió ante Sweet Pain.

Tras este breve, pero exhaustivo análisis, hemos podido desgranar cómo ha sido el recorrido de Míster Ego durante su estancia en FMS España. Como se ha podido ver, algo que ha marcado su trayectoria ha sido la constancia, pues el hecho de dar el mismo nivel en la mayoría de las jornadas disputadas le han permitido seguir haciendo historia. Otro hecho a destacar es que el madrileño siempre está en boca de todos debido a su personalidad y siempre suele quedarse fuera de las mejores quinielas. Pero, paradójicamente, Míster Ego siempre se mantiene al margen y, jornada tras jornada, demuestra su mejor cara y logra superar unas expectativas que nunca deberían situarse tan bajas si hablamos de su nivel.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Míster Ego no suele ser uno de los nombres a tener en cuenta por el público, pero esos momentos de supuesta debilidad son los que mejor le vienen al madrileño. En esas ocasiones, cuando nadie lo espera, Míster Ego pasa de ser el tapado a ser la revelación. Nunca se puede dar por muerto al campeón del pueblo.

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo