Desde sus inicios, FMS ha ido configurando y adaptando su formato en busca de la perfección, permitiendo de esta forma poder evaluar todos los aspectos de los participantes de la manera más justa y objetiva posible. Todas las cualidades son valoradas, desde las respuestas y el flow hasta las técnicas y la puesta en escena. En cuanto a esta última, son muchos freestylers quienes la intentan cuidar y mejorar. Se trata de un atributo muy importante que aporta más profundidad a las actuaciones y, en muchos casos, puede decidir quien se lleva la batalla.

Esta temporada, Mr. Ego ha sido el mejor en este aspecto con un total de 275 puntos y una puntuación media de 30,56 por jornada. El campeón del pueblo es un experto en esta faceta y nos ha dejado momentos únicos. Un ejemplo de ello se da en su primera batalla de la temporada frente a Tirpa tras tropezarse: “Joder alfombra que soy un genio, pero no es pa’ tanto”.
Completando el podio le siguen 2 de los debutantes de este año, Gazir y Mnak, con 268 y 267 puntos respectivamente. Tirpa (133 ptos.), Khan (125 ptos.) y Bnet (118 ptos.) son quienes ocupan las últimas posiciones.
Sin embargo y a pesar de la continuidad de Mr. Ego, fue Sweet Pain quien logró la mejor marca en una batalla. Concretamente, fueron 49 puntos en la cuarta jornada contra Gazir en uno de los mejores enfrentamientos hasta la fecha en el formato.
Artículo redactado por Fernando Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.