
DJ Kay Slay, el disc jockey y ejecutivo discográfico de Nueva York, murió ayer (17 de abril). La estación Hot 97, donde Kay Slay presentó un programa de radio llamado The Drama Hour, confirmó la noticia. DJ Kay Slay tenía 55 años.
En los meses previos a su muerte, Kay Slay tuvo un ataque grave de COVID-19, como lo documentó en las redes sociales su viejo amigo Wack 100. En enero, Wack 100 escribió en Instagram que a Kay Slay estaba recibiendo asistencia respiratoria. La semana pasada, agregó que a su amigo le habían quitado una máquina de soporte vital y “todavía estaba luchando”.
Nacido como Keith Grayson el 14 de agosto de 1966 en Nueva York, DJ Kay Slay originalmente gravitó hacia el arte del graffiti y apareció en el histórico documental de hip-hop Style Wars de 1983. Habiendo observado de primera mano el surgimiento de disc jockeys legendarios como Grandmaster Flash y Kool DJ Red Alert, se inspiró para probar la disciplina él mismo.
DJ Kay Slay lanzó su álbum debut, The Streetsweeper, vol. 1, en 2003. Incluía su sencillo «Too Much for Me», que incluía a Amerie, Birdman, Nas y Foxy Brown. Al año siguiente, lanzó su siguiente LP, The Streetsweeper, vol. 2, que presentó el sencillo de Three 6 Mafia «Who Gives A… Where You From» y «No Problems», producido por Kanye West.
En 2003, The New York Times apodó a DJ Kay Slay como el «Ministerio de insultos de un solo hombre» gracias a su capacidad para capturar peleas de alto perfil entre Nas y Jay-Z, Eminem y Benzino, y Ja Rule y 50 Cent en sus cintas.
DJ Kay Slay lanzó varios álbumes de estudio, innumerables mixtapes y un LP colaborativo con Greg Street titulado The Champions: North Meets South. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los nombres más importantes del hip-hop, incluidos Nas, Busta Rhymes, Rick Ross, T-Pain, Nelly, Juicy J, 2 Chainz, DJ Khaled, Schoolboy Q, Kendrick Lamar y Mac Miller.. El disco más reciente de DJ Kay Slay, The Soul Controller, salió a finales de 2021.