El hip hop despide a una leyenda. Tras una semana de internación por un infarto causado por una sobredosis, DMX murió hoy a los 50 años. Lo confirmó su familia en un comunicado
“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado”, dice el comunicado. “Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre «.
En el mensaje, la familia de DMX agradeció el apoyo recibido por los fans y la comunidad en los últimos días. “Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su funeral una vez que se ultimen los detalles «.
El ícono del rap de fue trasladado de urgencia al hospital hace una semana después de sufrir un ataque cardíaco provocado por una sobredosis de drogas. Estuvo con insuficiencia respiratoria durante casi media hora, lo que afectó gravemente su cerebro. Permaneció con respirador durante varios días y se sometió a una batería de pruebas.
La familia de X, incluida su madre, su prometida, sus hijos y su ex esposa, habían estado a su lado y oraban por su recuperación. A principios de esta semana, cientos de personas se reunieron en una vigilia de oración frente al White Plains Hospital en Nueva York para honrar a la leyenda del rap, mientras amigos como Swizz Beatz, LL Cool J y Eminem compartían buenos deseos en las redes sociales.
DMX luchó contra la adicción durante toda su vida y había estado en rehabilitación varias veces.
En 2019, firmó un nuevo contrato con Def Jam y estaba preparando un nuevo álbum, el primero en casi nueve años, que iba a contar con Pop Smoke, Alicia Keys, Lil Wayne, Snoop y Bono. Su último lanzamiento comercial fue Undisputed de 2012.
La comunidad del hip hop está de luto por la devastadora pérdida. Sus amigos, incluidos Eminem, LL Cool J y Swizz Beatz, le han rendido homenaje en las redes sociales.
