Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

MUERE EL LEGENDARIO BIZ MARKIE A LOS 57 AÑOS

Biz Markie, el autoproclamado «Human Beatbox» y reconocido rapero conocido por su exitosa canción de 1989, «Just a Friend», falleció a los 57 años.

Biz Markie falleció en un hospital en Baltimore a las 6:25 p.m. Su esposa, Tara Hall, estaba al lado de Biz, cuyo nombre de nacimiento era Marcel Hall, cuando falleció, presuntamente sosteniendo su mano durante sus últimos momentos. El personal de enfermería también estuvo presente con él y su familia. Según los informes, murió debido a complicaciones de la diabetes.

El verano pasado, Biz, quien continuó su legado en la música como un DJ aclamado después de lanzar más de una docena de álbumes en solitario y compilaciones a lo largo de su carrera, fue hospitalizado debido a complicaciones relacionadas con la diabetes tipo 2.

El rimador nacido en Harlem y criado en Long Island fue reconocido por sus habilidades en el beatboxing, su extraño sentido del humor (que lo llevó a ser denominado «Clown Prince of Hip-Hop») y raps divertidos de lugar durante su tiempo en el centro de atención. Él personificó el dicho «No te tomes demasiado en serio» con su estilo divertido y carisma.

Biz Markie se inició en el hip-hop con el lanzamiento de su álbum debut, Goin ‘Off, en 1988. «Make the Music with Your Mouth, Biz» con TJ Swan, otro clásico del hip-hop, es un escaparate de cinco minutos. de las letras animadas y las habilidades de beatboxing de Biz. Además de dar una guía paso a paso sobre cómo trabajar su boca en un ritmo y hacerle saber al mundo que ha estado demostrando sus habilidades desde los 15, Biz deja en claro que rapear es su especialidad: «Bueno, yo no solo hago el beatbox, yo rockeo en el micrófono «. «Best of Me, Pt. 2» de la cantante Mya, con Jay-Z, muestra la famosa canción.

«Vapors», también de su LP debut, destacó un poco el lado de los comentarios cómicos de Biz. Big Daddy Kane incluso tiene un cameo en el video.

«Just a Friend», la canción más clásica y exitosa de Biz hasta la fecha, escaló al número 9 en el Billboard Hot 100 en 1990. Muestra su arte de contar historias, compartiendo la historia de una joven que conoció en un concierto. que termina mintiendo sobre tener novio. 

El pionero del hip-hop que vendió platino lanzó tres álbumes más, siendo Weekend Warrior su quinto y último lanzamiento en solitario en 2005.

Aparte de la música, se arraigó en la cultura pop. Papeles cinematográficos como Men in Black II de 2003, en el que interpretó una parodia alienígena de beatboxing de sí mismo, demostraron su talento en otras pistas. Incluso tuvo un fan en los niños, apareciendo regularmente en Yo Gabba Gabba !, el programa de televisión de marionetas de acción en vivo, en 2009 y 2010, con un segmento especial llamado «Biz’s Beat of the Day».

Tras la noticia de la muerte de Biz Markie hoy, la comunidad de hip-hop comenzó a compartir sus recuerdos del fallecido rapero.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Fms Internacional

Por: Matías Valdéz (@MatiasValdez18) Luego de la postergación del evento previamente programado para julio en el país de Perú, podemos anunciar la nueva fecha...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: