
El segundo álbum de Nas, It Was Written, cumplió el viernes 2 de julio su 25 aniversario.
Para conmemorar el hito, la leyenda del Hip Hop y la división Legacy Recordings de Sony Music han lanzado una versión ampliada del proyecto con las pistas extra «Silent Murder» y una versión alternativa de «Street Dreams». También incluye todas las 14 pistas originales en su orden de ejecución exacto.
It Was Written siguió al debut de Nas en 1994, que rápidamente estableció al artista de Columbia Records como uno de los grandes raperos. Pero mientras ese álbum llegó al Billboard 200 en el número 12, It Was Written aterrizó en el número 1 en las listas de Billboard 200 y Top R & B / Hip-Hop Albums, vendiendo más de 250.000 copias en su primera semana.
Anclado por los sencillos «If I Ruled The World (Imagine That)» con Lauryn Hill y «Street Dreams», el álbum es un clásico certificado de Hip Hop. También marca el álbum más vendido de la carrera de Nas con su reciente certificación 3x platino de la Recording Industry Association of America (RIAA).
Producido por Nas, Steve Stoute y Trackmasters, It Was Written también presentó al supergrupo de hip hop The Firm con Nas, Foxy Brown, AZ y Cormega. Otros artistas y productores invitados incluyen a Dave Atkinson, Delight, DJ Kid Capri, DJ Premier, Dr. Dre, Kirk Goddy, Mobb Deep’s Havoc, K-Ci & JoJo cantante JoJo, LES, Live Squad, J. Parker, Poke & Tone, Rashad Smith, Richard Travali Kurt Walker y otros.
Los videos de “If I Ruled The World (Imagine That)” y “Street Dreams” se han actualizado a video HD de alta resolución para el 25º aniversario.
Echa un vistazo a la versión completa y expandida de It Was Written a continuación.