
El documental de Netflix de Kanye West, jeen-yuhs: A Kanye Trilogy, llegará oficialmente el próximo mes.
La primera parte de la película de tres partes llegará a los cines de los EE. UU. el 10 de febrero, antes de debutar en Netflix el 16 de febrero.
El muy esperado documental, que narra la carrera del ícono del hip hop a través de imágenes de archivo nunca antes vistas, se presentará durante un período de tres semanas.
Netflix también lanzó un nuevo tráiler de jeen-yuhs: A Kanye Trilogy, que les da a los fanáticos un vistazo a las imágenes históricas que pueden esperar ver en el documental.
El clip de 70 segundos muestra a un joven Kanye discutiendo su condición de «genio» con Rhymefest, haciéndose un trabajo dental después de su accidente automovilístico en 2002, visitando la casa de su infancia en Chicago y mostrándole su música a JAY-Z en el estudio.
También hay un cameo de Pharrell, quien habla sobre su admiración por el rapero, productor y magnate de la moda. “Muy rara vez te encuentras con personas autosuficientes”, dice. “Este hombre puede hacer todo por sí mismo. Él lo vive.”
Dirigido por Clarence «Coodie» Simmons y Chike Ozah, jeen-yuhs: A Kanye Trilogy es «un retrato íntimo y revelador de la experiencia de Kanye West, que muestra tanto sus días formativos tratando de abrirse camino como su vida actual como marca y artista global”, según Netflix.
El documental contiene imágenes que datan de la década de 1990, cuando Coodie y Chike se relacionaron por primera vez con Kanye. El dúo pasó a videos directos para las pistas de The College Dropout «Through the Wire», «Two Words» y la tercera versión de «Jesus Walks».