Un documental de Kanye West llegará a Netflix después de que el servicio de transmisión lo adquirió por más de $30 millones.
El proyecto de varias partes, que incluirá imágenes de archivo nunca antes vistas de Ye y material que se viene registrando por más de 21 años, proviene de Clarence “Coodie” Simmons y Chike Ozah, el dúo conocido como Coodie y Chike. Codirigieron el video «Through the Wire» de 2003 y la tercera versión de «Jesus Walks».
Según reportó la revista Billboard, el proyecto, que aún no tiene título, se estrenará en Netflix a finales de este año.
El dúo de directores dirigió previamente Benji, una película de la serie 30 de 30 de ESPN, y el documental de Netflix de 2019 sobre Stephon Marbury, A Kid From Coney Island. Su compañía, Creative Control, producirá el documental de Yeezy junto con TIME Studios.
Según Billboard, Simmons ha estado filmando a Ye desde sus primeros días en Chicago a finales de los 90. Su relación con Kanye impulsará la serie, y los realizadores hablarán sobre el ascenso temprano de Ye, la muerte de su madre, Donda West, su trabajo en la moda y su carrera presidencial en 2020. Una fuente le dice a Billboard que Ye esencialmente le ha dado al dúo su bendición al permitir que lo filmen durante 21 años.
Se ha presentado un documento adicional de Kanye de Steve Stanulis, el ex guardaespaldas de West, y según los informes, «todavía está en conversaciones con múltiples plataformas», dijeron sus representantes a Billboard.