Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

ÓPERA-RAP: CÓMO EL MUSICAL “HAMILTON” CAMBIÓ LA HISTORIA DEL HIP HOP

Te contamos por qué la obra musical creada por Lin-Manuel Miranda marcó un hito en la cultura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Muchos fans del hip hop suelen decir que no les gustan los musicales. Y muchos piensan que el público de la comedia musical no escucha rap. Eso cambió drásticamente en 2015, cuando Lin-Manuel Miranda estrenó Hamilton, la obra que pasó de ser un éxito inédito de crítica y taquilla a convertirse en un verdadero fenómeno cultural.

El musical rapeado tomó elementos del hip hop, el R&B y el soul para contar una reversión de un personaje clave de la historia de la independencia de Estados Unidos: Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con Lin-Manuel en el papel principal y un elenco de actores negros interpretando a personajes históricos blancos, Hamilton fue una provocadora pieza artística que no dejó a nadie indiferente: Eminem, Kanye West, Andre 3000, Jay-Z, Beyoncé y todo lo más alto de la comunidad del hip hop fue a verla y se declararon fans.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hamiltón ganó el Premio Pulitzer, el Grammy y 11 premios Tony. Pero el fenómeno excedió la obra y muchos llegaron a Hamilton exclusivamente a través de la música: Su banda sonora fue el disco de rap del año en 2015 en Billboard, Rolling Stone le otorgó a la banda sonora una calificación de 4.5/ 5 estrellas, ubicándolo en el número 8 en los 50 mejores álbumes de la revista de 2015. Después de ser certificado siete veces platino por la RIAA en 2019, Hamilton se convirtió en el álbum de reparto más vendido de todos los tiempos.

La manía fue tal que en 2016 un grupo de artistas incluyendo a The Roots, Busta Rhymes, Nas, Wiz Khalifa, Chance the Rapper, lanzaron The Hamilton Mixtape, con sus versiones de las canciones del musical.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo sorprendente es que todo el fenómeno salió de la mente fascinante del compositor, letrista, actor, cantante, dramaturgo y productor Lin-Manuel Miranda, también creador del musical In The Heighs. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Podrás conocer más de su obra y viajar por sus mayores éxitos desde el 5 de diciembre, gracias al musical “Fiebre Hamilton”, un espectáculo en formato WOW! que supera a todo lo conocido en materia de conciertos, con acento en el videomapping y las últimas tecnologías.  

Quienes estén en Madrid podrán verlo en el Teatro Espacio  [RARO]. Además, “Fiebre Hamilton” será retransmitido en streaming el sábado 26 de diciembre a través de Scenikus y gracias a la producción audiovisual de Kroma Quite On.

Las entradas para cualquiera de los dos formatos se consiguen en https://www.espacioraro.es/fiebre-hamilton/

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡URBAN ROOSTERS LO RECOMIENDA!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: