
El rapero de Filadelfia PnB Rock fue asesinado a tiros ayer (12 de septiembre) en un intento de robo en un restaurante en Los Ángeles. La policía dijo que el artista sufrió múltiples heridas de bala cuando los asaltantes desconocidos le robaron sus joyas en la ubicación de Roscoe’s Chicken & Waffles en Main Street y Manchester Avenue y fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto. Tenía 30 años.
Nacido como Rakim Hasheem Allen el 9 de diciembre de 1991, PnB Rock creció en el barrio Germantown de Filadelfia. El nombre artístico del músico PnB Rock se deriva de la esquina de las calles Patorius y Baynton en su ciudad natal. El padre de Rock fue asesinado cuando tenía 3 años; su tío, una figura paterna, cuando tenía 15 años. A los 19 años fue condenado a 33 meses de prisión.
En 2014, PnB Rock lanzó la canción “My City Needs Something”, un lamento por la violencia que vivió en su juventud; el video muestra a un niño disparado mientras jugaba baloncesto. “La gente estaba muriendo, la gente estaba siendo asesinada por policías”, dijo a The Fader en 2016. “Si escucho esa canción, lloraré”.
PnB Rock lanzó su mixtape debut, RnB, en 2014, llamando la atención de Atlantic Records, que rápidamente lanzó «Jealous», su exitoso sencillo de 2015 con Fetty Wap. Rock lanzaría dos álbumes de estudio en solitario: Catch These Vibes en 2017 y TrapStar Turnt PopStar en mayo de 2019. En 2020, compartió un «Ordinary», una colaboración con Pop Smoke, y, en 2021, “Rose Gold” con el difunto King Von. Otras colaboraciones importantes a lo largo de su carrera incluyen canciones con Ed Sheeran y Chance the Rapper, Young Thug, 2 Chainz, Wiz Khalifa, Kodak Black, Nicki Minaj y A Boogie Wit da Hoodie.