
A$AP Rocky fue arrestado ayer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en relación con un tiroteo de 2021 no denunciado anteriormente. Según comunicó el Departamento de Policía de Los Ángeles, pesa sobre él un cargo de ataque con un arma de fuego.
El rapero pagó una fianza de $550,000 antes de que pudiera salir del cuartel general de la policía el miércoles por la tarde y entrar directamente en un SUV que lo esperaba en el estacionamiento trasero.
Según los medios, el rapero llegó a LAX en un avión privado que viajaba desde Barbados antes de ser detenido. El Departamento de Policía de Los Ángeles arrestó a Rocky con la ayuda del equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, según NBC News.
El arresto de Rocky se deriva de un presunto tiroteo que ocurrió el 6 de noviembre de 2021 alrededor de las 10:15 p.m. cerca de Selma y Argyle en Hollywood. La víctima del tiroteo supuestamente le dijo a la policía que Rocky, que caminaba con otras dos personas, se le acercó en la calle mientras sostenía una pistola. La víctima alegó que Rocky le disparó tres o cuatro veces y creía que una de las balas le rozó la mano izquierda. Según la policía, Rocky y los dos hombres “huyeron del área a pie” luego del presunto tiroteo.
Rocky viene de tener un breve escándalo por rumores, ya desmentidos, de que le había sido infiel a Rihanna, que cursa el último tramo de su embarazo.