Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Noticias

¿POR QUÉ NO PUEDES PERDERTE LA #JORNADA7 DE FMS ESPAÑA?

Este sábado 23 de enero se celebrará una nueva fecha de la mayor liga de freestyle de España. Será el primer evento tras las vacaciones de Navidad y vendrá cargado de sorpresas, además de atractivos duelos donde la competitividad será máxima, teniendo en cuenta que ya estamos en la recta final de la temporada y solo faltan tres jornadas para conocer al campeón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primer duelo anunciado ha sido el de Bnet y Khan, una batalla inédita que se disputará por primera vez en FMS España. Bnet tiene pendiente una batalla contra Sweet Pain y, de ganarlas ambas, se convertiría en líder en solitario de la liga. Por el contrario, Khan no ha sumado aún ningún punto en la competición, a pesar de dejar destellos de su calidad. Las redes coinciden en que el madrileño logrará el triunfo (83% de los votos en la encuesta oficial de Twitter). Lo que parece claro es que, gane quien gane la batalla, el público podrá disfrutar de mucho rap, ya que ambos freestylers son expertos en el manejo del flow y las skills.

 La jornada 7 traerá además una batalla clásica de FMS España como es el Zasko vs. Errecé. Los dos veteranos freestylers llevan cuatro temporadas consecutivas en la competición y, por ahora, la balanza se decanta del lado del valenciano, que derrotó al alicantino en 2017 y 2019, frente a una única victoria de Zasko en 2018. No obstante, en esta ocasión, el público opina que el alicantino se proclamará vencedor (82% de los votos en Twitter). Errecé es penúltimo en la tabla con 5 puntos, por lo que necesita una victoria para salir de la zona de descenso, además de recuperar una batalla pendiente. Zasko es tercero con 10 puntos y parece haber encontrado su mejor versión en FMS, por lo que no se lo pondrá nada fácil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, la revelación de la temporada y MVP de hasta cuatro jornadas, tendrá que hacer frente al punchline y a la agresividad de Míster Ego. Y es que Gazir es actualmente el líder de la tabla y está imparable. Este duelo ya se disputó el año pasado en las nacionales de Gold Battle y BDM España, y en ambas ocasiones salió vencedor el asturiano. Las redes sociales también parecen apoyar la teoría de que la victoria será suya (70% de los votos). Gazir está metido de lleno en la lucha por el cinturón, mientras que Míster Ego es octavo y ahora mismo se encuentra en puestos de play-off, por lo que no le conviene dejarse muchos puntos.

El siguiente cruce de la fecha enfrentará a Blon, séptimo en la tabla con 7 puntos, con Mnak, cuarto con 10. Se trata de otro duelo inédito de dos estilos muy distintos: el ingenio del de Barcelona se medirá al flow del de Ciudad Real. La diferencia de puntos entre ambos es mínima y, en una temporada tan igualada, los dos necesitarán la máxima concentración posible para sumar tres puntos que pueden ser vitales de cara al final de temporada. Las redes sociales sitúan a Blon como el principal favorito (60% de los votos frente al 40% de Mnak).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, Sweet Pain, baja en las jornadas 5 y 6 por dar positivo en COVID-19, se medirá a Tirpa. De ganar todas las batallas que tiene pendientes y la del sábado, el sevillano se colocaría segundo en la clasificación. Tirpa, en cambio, es quinto con 9 puntos, por lo que también necesita una victoria para no caer en la parte baja de la tabla. El público ha situado en redes a Sweet Pain como favorito con un 83% de los votos. Las rimas complejas y el ingenio reinarán en esta batalla, que ya se ha disputado en varias ocasiones en distintos formatos, entre ellos una exhibición en FMS durante la temporada pasada.

La jornada 7 contará con varias novedades e incorporaciones que la convertirán en un evento único y especial. En primer lugar, la baja de Estrimo en el jurado será cubierta por el malagueño BTA, como muchos aficionados habían pedido en redes sociales. Será la primera vez que BTA, competidor de las tres primeras temporadas de FMS España, ejerza el papel de juez, aunque le hemos podido ver votando diferentes cruces en sus redes sociales. Además, el mítico freestyler Piezas ya también ha anunciado que estará presente en el evento, aunque no formará parte del jurado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya sabes, ¡mañana a las 15:45hs arrancamos con La Previa y a las 17hs con las batallas! ¡NO TE LO PIERDAS!

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: