Debido a los comentarios que han aparecido en redes sociales durante las últimas horas, queremos despejar los rumores que se han vertido respecto al comité de jurados que plantea crear Urban Roosters. Con el fin de aclarar dudas, lanzamos este comunicado para que los seguidores de la disciplina tengan información verídica de primera mano.

En primer lugar, alabamos el papel y el desempeño de todos y cada uno de los jueces que forman parte de la Freestyle Master Series a nivel mundial. Con este comité no se pretende modificar sus resultados después de la batalla. Tal y como ha pedido gran parte de la comunidad, no se alterarán los veredictos ni las sensaciones transmitidas en directo, algo que exclusivamente se puede evaluar en vivo. En principio, el comité estaría formado por jueces de FMS debido a que si tienen esa posición es porque consideramos que son los mejores en lo suyo y los más indicados para afrontar dichas situaciones.
Estas reclamaciones por parte de los freestylers tendrían un coste. Consideramos injusto que un mc tenga la facilidad de quejarse a la ligera durante toda una temporada, por lo que de esta manera valorarán la verdadera gravedad del asunto y así el comité se verá compensado económicamente por semejante trabajo extra. En definitiva, la función será, exclusivamente, la de controlar el rendimiento de los jurados.
Este proyecto se lleva estudiando desde hace un tiempo, no ha surgido a raíz de la polémica sucedida el pasado sábado. Es un proceso largo que aún no está concretado y quedan muchos puntos por cerrar, por lo que más adelante daremos más detalles.