Por: @mariovaq
La exigencia del formato FMS es, por norma general, bastante alta. Sin embargo, esta complejidad y tensión se ve multiplicada en un escenario como el de las eliminatorias de la Internacional de FMS, donde lo que hay en juego, es mucho más que los tres puntos habituales.

El jugarte el objetivo, en este caso la clasificación a la Gran Final Internacional de FMS, a una sola batalla, no hace sino aumentar la tensión con la que los freestylers afrontan ese momento, elevando los niveles de dificultad al límite. Todo cobra más importancia de la habitual, y en el caso de las rondas a temáticas aún más.
Debemos recordar que en esta fase de la batalla son ocho compases en total (dos temáticas) los que se valoran, y por supuesto, son más que suficientes para decantar una batalla. Por ello, vamos a repasar los tres competidores que más consiguieron brillar en esta ronda y por tanto, sacaron más ventaja a sus rivales.
El tercer escalón del podio fue para Blon. En este caso, la temática fue «Ligas». Como suele hacer habitualmente, usó recursos relacionados con el fútbol para atacar a Nekroos y a su FMS, lo que conectó al público instantáneamente, y le otorgó al barcelonés un total de 43 puntos en esta ronda.
La segunda posición en este ranking lo ocupa uno de los grandes favoritos al título internacional este año: Chuty. El actual líder del campeonato español también logró su clasificación para la Gran Final, tras vencer 5-0 al chileno Basek. Su ronda de temáticas fue calificada con 43,5 puntos por parte de los jueces, tras lanzar 4 compases de muy buen nivel con la temática «Sanidad», en la cual el madrileño logró jugar con distintas acepciones del concepto para golpear a su rival.
El mejor en temáticas de esta primera fecha clasificatoria fue el mexicano Lobo Estepario, con 49 puntos. Su batalla contra Papo fue de lo más atractivo de la fecha, y le proporcionó su billete para poder competir en la ansiada Final. Para ello, Lobo tuvo que hacer una batalla muy completa, sumando muchos puntos tanto en el Easy como en el Hard Mode, pero sin duda alguna, su peak del día lo dejó con la temática «Dioses», con la cual hizo enloquecer al público, que llegó incluso a aplaudir mientras Lobo aún estaba rapeando, reconociendo así el nivel de sus rimas.
En Valencia pudimos vivir una gran primera jornada de clasificatorias para la FMS Internacional, y seguro que como nosotros, ya estáis impacientes porque llegué el día de la fecha de Ciudad de México.