Por: @adr1_98
Tras un fin de semana de locura, en el que se confirmó la presencia de Chuty y Skone en la quinta temporada de FMS España, comenzamos una nueva semana. No obstante, no estará exenta de novedades, puesto que, poco a poco, se irán confirmando el resto de participantes que conformarán la lista final. En este caso, podemos anunciar que Sara Socas, será partícipe de esta nueva edición de la liga. La tinerfeña se ha ganado con creces su puesto en la competición y, sin duda, viene dispuesta a seguir haciendo historia.

122.200 es la cifra exacta de los puntos conseguidos por Sara Socas durante su recorrido por España en busca del ascenso. Se ha quedado, tan solo, a 9.000 de batir el récord nacional que estableció Mnak el año anterior, una barbaridad. Pese a ello, la chicharrera no lo ha tenido fácil. Competición tras competición y rima tras rima siempre ha estado en el ojo del huracán, hecho que no le ha afectado. Sara ha sabido reforzarse con una armadura mental y dejar a un lado las críticas destructivas. Todo ello, le ha permitido conseguir, con firmeza, su ansiado objetivo.
Su escala hacia la cima la vivió con grandes competidores de renombre, pero no por ello se amedrantó en ningún momento. El hecho de competir en gran parte de los torneos con figuras del calibre de Hander, Elekipo, Jesús LC, Vivi o Dani, entre otros, le ha dotado de experiencia más que necesaria para afrontar este nuevo desafío. Entre sus grandes éxitos, podemos señalar el subcampeonato de Gold Battle, donde cayó en una gran final frente a Hander, o sus victorias en la BDM y en la Copa Federación, con enfrentamientos en los que destacó por encima del resto.
Ahora, la realidad es que será una de los doce competidores que nos harán vibrar jornada tras jornada. Tras rechazar la temporada anterior un puesto mediante invitación, Sara Socas ha disipado cualquier duda sobre si su nivel es acorde a las exigencias de la liga. Se ha ganado su puesto viajando por toda España cada semana y ofreciendo un nivel más que meritorio. Obviamente, llegará más que curtida al campo de batalla, donde intentará demostrar su valía.
Con su confirmación, la tinerfeña seguirá haciendo historia al ser la primera mujer de la historia que debute en el formato FMS. Obviamente, su camino no será sencillo, pero si hay alguien que se ha merecido entrar en la liga por esfuerzo y sacrificio, es ella. Observando la lista, pero sin obviar el salto de nivel que ha mostrado la tinerfeña en competiciones anteriores, surgen muchas preguntas en torno a su figura. ¿Cómo será el desempeño de Sara Socas en la liga? ¿será una de las sorpresas de la competición?
