Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

SE CUMPLEN 20 AÑOS DE “VICIOS Y VIRTUDES”, EL SEGUNDO LP DE VIOLADORES DEL VERSO

Por Darío Porto Toledano (@dario.dpt)

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Cuando empiezo a calentarlo y tenéis un litro, ¡levantarlo! No estoy sereno: no hay razones para estarlo”. Así es como comienza el tema que da nombre a Vicios y Virtudes, el disco consagratorio de Violadores del Verso, que hoy cumple 20 años. 

Vicios y Virtudes es una parte fundamental de la historia en el hip hop hispano. En su segundo disco el grupo de la ciudad del viento, Zaragoza, compuesto por Kase.O, Lírico Sho-Hai, y R de Rumba, da ungran paso en su carrera.

Este mismo año también habían publicado otro EP, titulado “Atrás”, en él se incluían tres temas, junto con sus respectivas instrumentales: “Rap solo universidad”, “Nadie lo hace” y “Atrás”, junto con lo que sería el segundo videoclip de la historia del grupo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque nos sería hasta finales de año, cuando podríamos escuchar el segundo gran LP de VdV, que en un principio fue firmado con el nombre de Doble V, pero que, debido a problemas legales con una marca de whisky, que se llamaba igual, se vieron obligados a volver a usar el nombre original del grupo. 

El disco estaba compuesto por 15 temas, comenzando con “Intro”, este incluía temas que han quedado para la historia del rap, como “Trae ese Ron”, “Ninguna Chavala tiene dueño”, “Vicios y Virtudes” o el clásico “La ciudad nunca duerme”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Junto al tema principal del disco se incluyó el tercer videoclip en la historia del grupo:

Un año más tarde se publicó “Tu eres alguien”, su segundo EP, en el que se incluían, dos nuevos temas, “Bombo Clap” en colaboración con el rapero Rebel y el remix de “La ciudad nunca duerme”. A parte de estos temas se incluían en CD y DVD un concierto en directo del grupo, en este se incluían los temas más icónicos del grupo hasta el momento, grabados en un concierto en la sala Aqualung de Madrid. De esta manera, se convertían en el primer grupo de rap en hacer dicha práctica, que más tarde repetirían con “Presente”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vicios y Virtudes fue el disco que conllevó el punto de inflexión para Violadores Del Verso, dándose la consagración del grupo que se vería multiplicada con el lanzamiento de su siguiente e histórico disco “Vivir para contarlo”:. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: