Snoop Dogg adquirió Death Row Records en febrero, pero el destino de varios de los álbumes más codiciados del icónico sello estaba en el aire, incluido el debut de Dr. Dre en 1992, The Chronic. Por lo que parece, el elogiado álbum de rap gangsta de la costa oeste está de vuelta en las manos adecuadas.
El miércoles por la noche (30 de marzo), Snoop Dogg compartió una foto de Instagram de sí mismo con su colaborador de «Deep Cover» en el estudio y la leyenda: «THe Chronic está de vuelta en casa». El comentario fue seguido de las reacciones de Hi-Tek, Benny The Butcher y Statik Selektah, quienes estaban encantados con el anuncio.
A principios de este mes, Snoop Dogg le dijo al director de contenido de TIDAL, Elliott Wilson, que había obtenido The Chronic, su propio clásico en solitario de 1993 Doggystyle y la banda sonora de Above The Rim, entre otros. En cuanto a los lanzamientos de Death Row de 2Pac, confiaba en que también podrá conseguirlos.
“Tener el control de la marca significa que tengo todas las piezas que necesito para hacer lo que tengo que hacer, desde los masters hasta la publicación, la propiedad intelectual, la etiqueta, el logotipo, todo”. él dijo. «Es todo mio. Puedo moverlo y hacer lo que necesito hacer con él. En cuanto a los masters de 2Pac, los masters de 2Pac regresaron a él el año pasado».
“Pero tengo una gran relación con los administradores de su patrimonio, y estoy bastante seguro de que podremos resolver algo … para continuar con el negocio de Death Row 2Pac ahora que Snoop Dogg tiene el control de Death Row. Lo mismo con Dr. Dre y The Chronic. Tengo el álbum The Chronic. Tengo Doggystyle, Tha Doggfather, Murder Was the Case, Dogg Food, Above the Rim. Tengo todos esos discos”.