Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

SOCAS EN #LAPLAZA: «’TENGO MUCHAS GANAS, AUNQUE A LA VEZ MUCHO MIEDO, DE ENFRENTARME A SWEET PAIN»

Sara Socas, la nueva integrante de FMS España 2021/2022, estuvo en nuestro servidor de Discord de La Plaza de Urban Roosters, frente a más de 130 personas, batiendo así el récord y siendo la entrevista con más asistentes. Tras un año intenso y complicado para las batallas, se siente ‘’una nueva Sara Socas’’ dispuesta a dar de que hablar en la liga. Esfuerzo y dedicación son dos de los adjetivos que definen su paso por el ranking de ascenso. Hemos tenido el placer de charlar con ella sobre sus objetivos, sus impresiones sobre los freestylers del ranking y los próximos proyectos musicales:

PH: @carlosvelafoto

Hiciste un muy buen papel en tu exhibición frente a Tirpa e imagino que tendrás muchísimas ganas de empezar la temporada de FMS España y por ello quería preguntarte, ¿tienes previsto semanas antes practicar el formato?

Si, por supuesto. Además, tengo algunos freestylers ahí de la cantera entrenando conmigo. Ellos también quieren mejorar para sus respectivas metas. Nos retroalimentamos y ganamos todos. Además, a mí el formato FMS me gusta un montón, me parece un formato super completo con todo tipo de pruebas. A final nunca sabes si la que va a ser un batallón va a ser un batallón, o va a ser contra otro. Lo practicaré, para algo está YouTube lleno de formatos de FMS. Intentaré adaptarme lo mejor posible.

 

Contando con los nombres de los ya confirmados para la siguiente temporada, ¿tiene ya ganas de medirte con alguien en particular?

Tengo muchas ganas, aunque a la vez mucho miedo, de enfrentarme a Sweet Pain. Jamás se ha dado, nunca, mejor para mí porque con la Sara anterior me hubiera dado una felpa. Pero ahora que estoy entrenando y todo eso, por parte tengo la motivación de querer medirme a esta persona. No es una motivación de querer ganarle o meterle una paliza, pero para mi el hecho de poder medirme a una persona así, a la que he admirado un montón y considero que tiene un estilo agresivo y con mucho ingenio. Creo que es con quien más ganas tengo de enfrentarme, puede ser una batalla muy guay. Curiosamente de FMS España no me he enfrentado con casi ninguno.

 

Se ha confirmado que formarás parte del Team España en God Level junto a Chuty, Skone y Gazir. Imaginando que ellos tres no pudieran ir finalmente y te dieran la oportunidad de elegir tus tres acompañantes, ¿a quiénes elegirías?

A Bnet, a Sweet Pain y de tercero se me hace muy difícil. Quizá Mnak o Blon, ahí dudaría un poco. Creo que aportan cosas diferentes cada uno de ellos, pero seguramente estaría entre esos cuatro. El equipo con el que voy me parece brutal, el freestyle actualmente tiene mucho nivel. ¿Quién no va a querer poner a Chuty en una God Level? Gazir ha quedado segundo en FMS y ha sido revelación en un año y pico. Y a ver quién le discute a Skone su carrera, no puedo ir con mejores acompañantes. En España hay mucho nivel de ingenio sobre todo, fuera quien fuera, creo que tenemos mucha suerte.

 

¿Cómo has visto al resto de participantes que se jugaban el ascenso tras el fin de semana en Cantabria?¿Quiénes te han llamado más la atención?

Me fliparon como lo demostraron en la competición Ethico y Nacho LCM. Yo creo que van a ser dos de las promesas que van a aportar mucho al circuito. Yo apuesto por ellos de cara al ascenso del siguiente año, aunque todo se verá. Mounts también, aunque destacó más en la Freedom Fighters y en el fin de semana de Cantabria, le pudieron los nervios y la presión. Aunque creo que es un diamante. Yo me sentía con nervios por lo que nos estábamos jugando, pero aun así creo que era de las más tranquilas. Uno se piensa que solo le está pasando a él y luego cuando ve a los demás piensas ‘’Si están temblando como flanes, no pueden con su vida’’. Son momentos de mucha tensión y la constancia es la clave. A veces es mejor haber quedado tercero en todo que de repente en una muy importante caer en primera, en otra también. Yo personalmente guardo un bonito recuerdo.

 

Ahora que te veremos darlo todo en FMS España con tu faceta batallera, ¿veremos lo mismo de la faceta musical? ¿Tienes en mente algún proyecto a corto o largo plazo?

Lo próximo que se viene es, que con las canciones que yo he ido sacando, Pieles, Bambi… se van a sumar canciones de otros estilos. Estoy tocando todos los palos que me dan. En mayo salen en forma de un EP. Cuando realmente me lo voy a tomar más en serio es más adelante. Hasta ahora me lo he tomado sin presión y he ido haciendo aquello con lo que me sentía más cómoda, de qué temas me apetece hablar, etc. Una vez, cuando saque ese proyecto, me pondré de lleno en un disco con autor y músicos muy guays, un concepto concreto, ya más centrado y trabajado con el tiempo. Si para grabar un temazo tenemos que ir a un estudio a hacer no se cuantos arreglos pues lo hacemos, ya será en ese sentido más profesional y saldrá el siguiente año. La verdad que tengo ganas porque todo esto de irme superando me da más ganas de avanzar en lo musical, en lo personal…Me da ánimos.

He tenido posibilidad de colaboraciones guapísimas. Ahora soy muy de mentalidad de ‘’carrera de fondo’’. Si es un EP que no tiene tanta forma, no le he dado tanto bombo y no va a tener tanta publicidad, ¿para qué voy a hacer una colaboración que queda como un ‘’pegote’’? El EP ya representa de por sí una etapa importante de mi vida, pero sin una temática o estilo concreto. Esas posibilidades que tengo, de las que tengo muchas ganas, las estamos guardando para el disco. Cuando lo haga, que será más curro, ahí si que habrá varias colaboraciones y a la gente le va a gustar mucho. Aún no las he grabado y ya estoy contenta.

 

Se ha armado revuelo, como sucede con todas las noticias, con tu ascenso a la liga. Te hemos visto manifestarte en redes frente a algunas críticas y dedicar algunas palabras a aquellos que no ven con buenos ojos esta decisión. Pero, dejando a un lado a los haters, ¿a qué personas agradecerías este objetivo cumplido?

A mis padres en primer lugar. Ellos me vieron bastante desilusionada después de Batalla de los Gallos y me fui a Gran Canaria con ellos a pasar una temporada y tal, para pensar un poco que hacer. Me animaron mucho, me dijeron ‘’creemos mucho en ti y no porque seas nuestra hija, sino porque creemos que eres capaz de hacerlo’’. Fueron los primeros que me apoyaron en ese sentido. A mis amigos y al resto de competidores del ascenso y del circuito. Creo que hemos vivido unos meses bastante sabiendo que nos jugábamos mucho en muy poco tiempo. Cualquiera de los que hemos estado ahí arriba peleando los primeros puestos nos lo merecíamos.

 

El próximo miércoles 28 no te pierdas el Preguntas y Respuestas con Sweet Pain. ¿Dónde? Como siempre en el servidor de #LaPlaza.

 

Artículo de Daniel Delgado, miembro de la UR Army.

 

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: