Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Música

TEMA X TEMA: “ISLAS”, LA MIXTAPE DE ISRAEL B

Estos últimos meses Israel B nos ha ido dejando algunas joyas para no olvidarnos del “mejor en español”, como él se declara. Pero el mes pasado nos ha deleitado con una mixtape muy variopinta, desarrollada en un tiempo longevo y que une muchas de las facetas de Israel. El nombre es Islas y está compuesta de 7 canciones, de las cuales 6 contienen featurings, por lo que cada una es muy distinta a la anterior. Todo esto acompañado de Lowlight.

Pártete

Un tema para abrir la mixtape muy moderno, no ciñéndose al 100% a la cara rapera que ha desarrollado a lo largo de estos años. Pártete fue lanzada el 23 de abril, como adelanto de la mixtape y se trata de la única canción de Israel en solitario. Une el sonido actual con mensajes más personales, creando un clima donde da cabida a todo lo que se imagine el artista. El videoclip además muestra a Israel B en un escenario con luces de fondo, simulando lo que podría ser un concierto. Esta isla podría considerarse la zona de partida para conocer el resto de territorios que quiere mostrarnos, la isla de bienvenida.

No Face

La primera colaboración surge con Delarue, una de las caras del underground, que pretende sacar a relucir para formar parte de este proyecto. Una producción que recuerda a la calle pero a su misma vez con un ritmo muy marcado hecho para su disfrute. No Face opta también por un estribillo pegadizo. Delarue entra en el tema con un sonido más callejero, menos armonioso pero con la intención de conectar con aquella gente del barrio. Esta isla sería la que representa a aquellos niños, que han crecido en el barrio, y que consiguen definirse a través de la música, la isla callejera.

Creo Que No

Otro de los adelantos que nos dejó Israel fue junto al madrileño Ergo Pro, al que hemos podido verlo en numerosos proyectos de artistas callejeros. La dinámica continúa en cierta manera el estilo de las anteriores, consiguiendo un ritmo para bailar y con más presencia del flow. El videoclip evoca mucho más el mundo de la fiesta, el egotrip y un ambiente de calle y ego muy importante en la escena urbana. Demuestra además el sentimiento de lealtad y arrogancia de la gente unida por un mismo sentido. Aprovechan también para reivindicar temas sociales y de denuncia sobre un ritmo desenfrenado. Creo Que No podría definirse como la isla de la lealtad, del ideal. 

Callejero

Israel ha conseguido unir a artistas muy diferentes, y la inclusión de Kaydy Cain es una muestra de ello. En este caso la canción comienza con una mayor presencia de la letra, esperando a que rompa para conseguir una vez más un ritmo con movimiento. Temas como la calle, la infancia y el hecho de contar historias del pasado tratan de reflejar la trayectoria de alguien que vive en el barrio. El estribillo además afirma “soy callejero, pero estoy creciendo no debes tener miedo”, sintiéndose orgullosos de la vida que han seguido y su recorrido. Se podría denominar como la isla de las experiencias, recordando el pasado y asegurando el futuro.

No Haces Nada

El artista madrileño colabora en esta ocasión con JC Reyes, el músico sevillano que hemos podido escuchar en canciones como Santa o Sin Que Lo Sepan. La intención de la canción es transmitir un mensaje directo, de atrevimiento y valentía hacia una segunda persona. Muestra también la ambición, con un sonido parecido entre los dos artistas de hip-hop, que se fusionan con un mismo mensaje. El final del tema además deja creatividad al aire con unos riffs más instrumentales. El quinto tema podría considerarse la isla de los valores, tratando de tener claro las actuaciones frente a situaciones adversas. 

Dominicana

Sin duda el track con más versatilidad y que trata de mostrar más la técnica tanto de Israel B como de El Ima. En este caso el de Tenerife deja los destellos más cercanos al rap que se pueden percibir, rescatando esa nostalgia pura de hip-hop. Aún así, muchos flows distintos se combinan en el mismo tema, creando un sonido muy pegadizo, que incita a bailar y repetir multitud de veces el penúltimo tema de Islas. Con la colaboración única de El Ima y la calidad de Israel B es sin duda la isla caribeña, donde todo el que entra sale con unas vibes muy frescas. 

Lo Hago Así

Puede que sea la colaboración más esperada, ya que Cruz Cafuné es el último artista que se cuela en el proyecto. En una de sus paradas por Madrid decidió juntarse con Israel B para crear una obra que quedará para el recuerdo. Un comienzo con Cruzzi hablando como es particular en sus temas y mencionando a Israel y el sello Lowlight hace feliz a cualquier seguidor de hip-hop. Un tema más desenfadado con la originalidad de Cruz, hace una canción más chill. Además con coros femeninos de fondo hace disfrutar de Lo Hago Así para relajarse y disfrutar de las barras de ambos artistas. La isla del chill estaría gobernada por el componente de BNMP y el protagonista de la mixtape, un lugar donde relajarse admirando su calidad. 

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: