Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

“THE BLACK ALBUM” DE JAY-Z CUMPLE 18 AÑOS

Un día como hoy hace 18 años, Jay-Z anunciaba (falsamente) su retiro con The Black Album. El ícono de Brooklyn decía que su octavo disco de estudio marcaría un cierre en su carrera, lo cual rápidamente se supo que no ocurriría (Al año siguiente salieron sus colaboraciones con R. Kelly y Linkin Park), pero no deja de ser un destacado de su discografía. 

Comenzando con la primera pista, «December 4th», este álbum lleva al oyente a un viaje nostálgico. Esta historia sobre sus orígenes marca el tono del álbum, en el que Jay dice sentirse subestimado por la industria y la comunidad del rap en su conjunto. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de reclamar su lugar como el más grande, Hov lleva con orgullo su fortuna tanto como su sabiduría de la calle. Los singles «Change Clothes» y «Dirt Off Your Shoulder» son ejemplos perfectos de la arrogancia particular que Jay-Z trajo al rap. Desde “Threats” hasta “Lucifer”, parece que Jay está desafiando directamente al resto del mundo del rap a ponerse a su nivel antes de que nunca más tenga la oportunidad.

El álbum termina con dos canciones que se postulan como una despedida: tanto «Allure» como «My 1st Song» muestran a Jay-Z haciendo las paces con el supuesto final de su carrera, que ya sabemos hasta el día de hoy no ha llegado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con la producción de Kanye West, Just Blaze, The Neptunes, Timbaland, 9th Wonder, Rick Rubin, DJ Quik e incluso Eminem, es fácil ver por qué este álbum es tan asombroso. Aparte del prolífico equipo de producción, Jay-Z armó uno de sus álbumes más exitosos sin ningún feat (aparte de un estribillo cantado por Pharrell). 

Comercialmente, el álbum alcanzó el puesto # 1 tanto en la lista Top R & B / Hip-Hop como en la lista Billboard 200 (donde apareció dos veces, cada una durante una semana). El álbum también fue triple platino en los Estados Unidos y apareció en los ránkings de 8 países. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: