Connect with us

¿Qué estas buscando?

Fms España

TIRPA: DE MENOS A MÁS

Por: @alonso_gameru

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

A estas alturas de la película, con cinco grandes ligas nacionales y un circuito global construido, ha quedado demostrado el éxito de la Freestyle Master Series… pero también la complicada adaptación que esta conlleva para los gallos. Un formato extenso y una feroz competencia con los mejores freestylers del panorama han evidenciado que la permanencia no está asegurada para nadie. Y menos para un debutante.

PH: @carlosvelafoto

Trueno, Mr. Ego, Cacha, Invert, Jack Adrenalina, Esezeta o Stigma ya han demostrado que cualquiera, sea cual sea tu nombre o tu elevado talento, puede descender en su debut. Es por ello que hoy nos vamos hasta España para rendir homenaje a un gallo que, a base de esfuerzo y remontadas, ha sabido dar la vuelta a la tortilla en una atípica temporada para acabar demostrando que FMS sí es su lugar. Él es Tirpa.

De arranque, que el malagueño haya entrado por invitación ya generaba dudas y cierta intriga. Esto se suma al valor argumental que automáticamente le brindas a tu rival para atacarte, y más en una de las ligas más competentes de las existentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En su primera fecha se enfrentó no solamente al estreno, también a un escenario sin público por primera vez, y con todo un hueso duro de roer enfrente: Mr. Ego. Un duelo de idas y venidas desembocó en una réplica cuya balanza se decantó a favor de Tirpa. No fue un mal debut, aunque dejó una sensación para algunos aficionados de que el enfrentamiento sí pudo haber sido suyo de manera directa. A continuación, vendrían las turbulencias.

Con dos puntos en su casillero, le esperaba Mnak en la segunda jornada. Este duelo tenía un valor añadido, ya que al ser ambos recién ascendidos y, por lo tanto, los “cachorros” de la categoría, los dos querían aprovechar un duelo directo en igualdad de condiciones para poner tierra de por medio y alejarse de la zona roja. No fue así para Tirpa. El “Vikingo” le tumbó de una manera ajustada y dejó al malagueño en una peligrosa séptima plaza. Pese a poner contra las cuerdas a sus rivales, las puntuaciones de Tirpa no terminaban de despegar y sus cifras quedaban por debajo de la media. Esto supuso un punto de inflexión y un importante cambio de chip.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En la tercera jornada le tocaba un Bnet que aspiraba a llevarse el trofeo (algo que acabaría dándose), por lo que 1/3 del campeonato ya quedaría rebasado. Esta fecha se convirtió en un claro ejemplo de la definición de “agridulce”: Un papel estelar de Tirpa contra el futuro campeón generó discrepancias entre los jueces y el resto de participantes, ya que algunos de ellos habrían señalado al malagueño sin pensarlo. Para su desgracia no fue así. El veredicto final, por 4-1, daba cero puntos a Tirpa, algo que le dejaba en octava posición con una extraña sensación de dar todo… y obtener poco.

Su siguiente jornada fue la antesala de algo grande. La ausencia de Errecé le reunió en una exhibición con Jesús LC, Tirpa se la llevó en un calentamiento previo a la gran cita que le deparaba la quinta fecha contra Blon. El catalán, que le pisaba los talones en la clasificación, plantó cara en un duelo absolutamente vital para ambos. Aquí llegaría la recompensa al trabajo y al progreso. El malagueño, que obtuvo 316 puntos, no solo logró sus tres primeros puntos limpios, también un MVP que le hizo ver que su adaptación al formato ya se traducía en una cantidad de puntos de auténtico campeón. Esa misma semana cayó ante Errecé en la batalla recuperativa, pero tras dos dignas réplicas que podrían haberse decantado por cualquiera de los dos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Una vez fuera del descenso, en la siguiente fecha necesitaba alejarse todo lo posible de la zona peligrosa ante un Khan que aún no había rascado ni un solo punto. Pese a compartir situación de invitados a la liga, Tirpa demostró con holgura que su solidez había avanzado a pasos agigantados logrando su segundo triunfo directo consecutivo y abocando a su rival a un descenso casi matemático. En la séptima jornada Sweet Pain no pudo acudir por enfermedad. Esto obligó a nuestro protagonista en el día de hoy a medirse a Sara Socas, la freestyler que iba a obtener unos meses después la primera posición en el ranking. El choque de titanes necesitó de dos réplicas para decidirse hacia el lado de Tirpa, que se mostró una vez más robusto en un duelo de larga duración.

De vuelta a los emparejamientos oficiales, lo que iba a suceder en la octava jornada no se veía venir. Gazir, pulverizador absoluto de récords por aquel entonces, buscaba ganar una vez más de manera aplastante. No fue así. O al menos no del todo. Bien es cierto que el asturiano obtuvo los tres puntos y un nuevo MVP, pero todo aquel que viese la batalla sacó la conclusión de que Tirpa no fue derrotado como tal. Aquel día, con una batalla a la altura y con una última ronda apoteósica que permanecerá en la retina de todos los amantes de la disciplina, el malagueño demostró que una estrella había aterrizado en la liga para quedarse. Se fue con cero puntos, sí, pero pocas derrotas más dignas se han visto. Motivo más que de sobra para marchar hacia la recta final de la liga con la cabeza alta.  Del primer al segundo tercio de la competición el salto de calidad fue notorio. La experiencia adquirida le ayudó para dar un alto nivel en su batalla de recuperación frente a Sweet Pain, en la que pese a caer contra uno de los candidatos al título, tan solo se quedó a un voto de forzar la réplica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Tras un año de idas y venidas, el gallo debía asegurar la permanencia ante una de las personas con más experiencia en el formato FMS de la historia. Nos referimos a Zasko Master. Como colofón a su tortuoso y duro camino en la liga, Tirpa venció de manera directa al alicantino, el cual lleva cuatro años consecutivos en la máxima categoría, para asentarse definitivamente en una digna y valiosa sexta plaza en su debut.

Tirpa este año nos ha aleccionado a todos con una clase particular de remar a contracorriente. Cuando parecía que la cosa se torcía su mente, dedicación y arte han sabido anteponerse a las circunstancias y a las encuestas. Como él mismo dijo en su batalla contra Gazir, más de uno le debe “una disculpa y…” bueno, ya os sabéis el resto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo