Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

TRAGEDIA EN ASTROWORLD: 8 MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS EN EL FESTIVAL DE TRAVIS SCOTT

El festival Astroworld de Travis Scott dio un giro trágico el viernes por la noche, después de que una multitud provocara ocho muertes y cientos de heridos.

El incidente ocurrió el día 1 del evento musical con entradas agotadas que se llevó a cabo en NRG Park en Houston, donde unas 50.000 personas se reunieron para ver las actuaciones de Lil Baby, SZA, Roddy Ricch, Don Toliver y más. Las autoridades locales confirmaron las víctimas la madrugada del sábado y desde entonces iniciaron una investigación para determinar qué sucedió exactamente y cómo se pudo haber evitado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En internet circulan cientos de videos que no dejan bien parados a Travis ni a la organización del evento, que eligen continuar con el show a pesar de lo que se ve que sucede en la audiencia. 

Según la policía, un gran grupo de asistentes al concierto corrió hacia el escenario principal poco después de las 9 p.m. para ver la actuación principal de Scott. Los testigos dicen que la oleada hizo que los asistentes cayeran al suelo y se desmayaran mientras otros gritaban pidiendo ayuda y suplicaban que se detuviera el espectáculo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Todo era normal hasta que Travis publicó la hora a la que iba a subir al escenario», dijo Donovon Davis, de 22 años, a Rolling Stone. “Fue entonces cuando se puso salvaje. La multitud se movía tan violentamente que la gente cayó encima de nosotros, y cuando cayeron, la gente cayó encima de ellos. Había capas y capas y capas de personas cayendo».

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, confirmó que 528 agentes de policía y 755 guardias de seguridad privada estaban en el lugar en el momento del «incidente de víctimas masivas». También advirtió al público que se tome con pinzas los reportes que circulan en internet, mientras él y su equipo continúan investigando la tragedia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En este momento hay muchas narrativas en las redes sociales”, dijo Finner durante una conferencia de prensa el sábado. «Creo que todos debemos ser respetuosos con las familias y asegurarnos de seguir los hechos y las pruebas».

Finner también confirmó que un niño de 14 años estaba entre los que murieron el viernes por la noche; las otras víctimas eran un joven de 16 años, dos de 21 años, dos de 23 años y uno de 27 años. Las autoridades no pudieron confirmar la edad de la octava víctima. Continuó diciendo que hubo un total de 25 hospitalizaciones reportadas; 13 de esos pacientes permanecieron hospitalizados, incluido un niño de 10 años que se dice que se encuentra en estado crítico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Scott emitió un comunicado el sábado por la tarde, expresando sus condolencias a todos los afectados por la mortal estampida.

“Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, escribió Scott en un comunicado compartido a través de Twitter. “El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, al Departamento de Bomberos y al Parque NGR por su respuesta y apoyo inmediatos. Amar a todo.»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego fue a stories a insistir que se siente “devastado” por la tragedia. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: