El rapero conocido como Trouble murió en la madrugada del domingo. La Oficina del Sheriff del condado de Rockdale confirmó que el artista de Atlanta recibió un disparo la madrugada del domingo en un complejo de apartamentos en Conyers, Georgia. Tenía 34 años.
Su sello Def Jam confirmó la noticia de su muerte en una publicación de Instagram). “Nuestros pensamientos y oraciones están con los hijos, los seres queridos y los fanáticos de Trouble”, escribió Def Jam. “Una verdadera voz para su ciudad y una inspiración para la comunidad que representaba con orgullo. RIP Scoob”.
Trouble nació bajo el nombre Mariel Semonte Orr en Atlanta el 4 de noviembre de 1987. Creció en el vecindario de Edgewood en el este de Atlanta y comenzó a rapear a la edad de 14 años, inspirado por leyendas como Tupac y DMX. El rapero y empresario local Big Bank Black finalmente contrató a Trouble con Duct Tape Entertainment, el sello que publicaría y coeditaría la mayor parte de su catálogo.
En 2011, Trouble lanzó su gran éxito «Bussin», que apareció en su mixtape debut el 17 de diciembre. El video musical del sencillo presentaba a Trouble, de 23 años, rodeado de hombres con armas. “Bussin’” recibió un remix de Yo Gotti, Waka Flocka y Trae Tha Truth poco después. Tras el éxito de la canción, Trouble apareció en cortes con superestrellas de Atlanta como Young Thug («Thief in the Night») y Gucci Mane («Everyday» y «You Don’t Deserve Dat»).
En su próximo lanzamiento, Green Light, también publicado en 2011, Trouble amplió su red de colaboradores, trabajando con Lex Luger, Yo Gotti, Zaytoven y varios otros MC y productores. En los años siguientes, el rapero lanzó un puñado de proyectos, como 431 Days, The Return of December 17th (que incluye la colaboración de Pusha T «Thank U Lord»), All On Me y más.
En 2016, Trouble lanzó Skoobzilla repleto de colaboraciones: Young Thug, Quavo, Nard & B, Zaytoven, Fetty Wap y otros. Los dos últimos álbumes de Trouble, Edgewood y Thug Luv, llegaron en 2018 y 2020, respectivamente. Los dos LP marcaron los primeros lanzamientos de Trouble en las principales discográficas; Edgewood fue emitido por Ear Drummer/Interscope, mientras que Thug Luv fue su debut para Def Jam. Edgewood fue producido en su totalidad por Mike WILL Made-It. El disco incluía la colaboración de The Weeknd, «Come Thru», así como «Bring It Back», con Drake.
En una entrevista de 2018 con The Fader, Trouble reflexionó sobre su comunidad: «Todos venimos de la misma mierda, solo que en lados diferentes», dijo. “Al final del día, mucha gente, todo lo que necesita es un poco de ayuda para avanzar. Sé que no puedes ayudar a todo el mundo en un momento, pero puedes tomar medidas para intentarlo”.
Desde que surgió la noticia de la muerte de Trouble, otros artistas como Gucci Mane, Killer Mike, Earl Sweatshirt, Meek Mill, Rae Sremmurd, T.I. y otros han rendido homenaje al difunto rapero en las redes sociales.
R.I.P. Trouble 😔— Gucci Mane (@gucci1017) June 5, 2022 God Bless The Dead. 🙏🏾 He was a good man. Gone to soon. https://t.co/ksh2W1zoFU— Killer Mike (@KillerMike) June 5, 2022 Rest easy Scoob 🕊🙏🏾💔 pic.twitter.com/8nEhpKn0RB— MADE-IT (@MikeWiLLMadeIt) June 5, 2022