Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Noticias

URBAN ROOSTERS ROOKIES: LLEGAN LAS PRIMERAS BECAS DEL FREESTYLE

Desde sus inicios, en su afán de profesionalizar el freestyle como disciplina, Urban Roosters ha tenido como principal propósito el dar cabida al mayor número de artistas posible, con el deseo de que puedan cumplir su sueño de dedicarse a él. Detectar el talento, potenciarlo y darle visibilidad forma parte de nuestra filosofía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro gran paso en este camino por facilitar el surgimiento de estas grandes mentes es el proyecto ‘Urban Roosters Rookies’, las primeras becas del freestyle. Pero exactamente, ¿en qué consiste esta iniciativa?

El hecho de que actualmente existan 5 ligas profesionales, que en un futuro próximo vayan a venir más, y que estas cuenten con un ranking de ascenso a dichas competiciones, propicia que emerjan infinidad de chicos y chicas que se aventuran en esta aspiración por llegar a medirse con la élite.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por nuestra parte, consideramos primordial robustecer las bases del freestyle desde abajo, pues deseamos que en el futuro el nivel de improvisación vaya in crescendo y jamás deje de sorprendernos. Talento hay a raudales y, lejos de desaprovecharlo o dificultar su escalamiento a lo más alto, anhelamos que este pueda luchar por sus metas, ofreciendo herramientas útiles para alcanzarlas.

En este punto, UR vio la necesidad de crear ‘Urban Roosters Rookies’: las primeras becas del universo freestyle. La finalidad de dicho proyecto es premiar el talento en base a méritos. De esta manera, subvencionamos a las futuras promesas del Ranking de Ascenso a la Freestyle Master Series. Cubrimos todos los gastos que suponen desplazarse a una competición, desde el viaje, hasta la estancia en el hotel, pasando por las dietas, combustible y, en definitiva, todo desembolso que ocurra durante los días pre y post evento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Algunos freestylers del Ranking ya están disfrutando de las becas. Personas como Elekipo, Santi o Vivi, entre otros, pueden evitarse dolores de cabeza en cuanto a lo económico y desplazarse a los eventos oportunos sin preocupación alguna. Por ejemplo, Elekipo, actual nº 2 del Ranking, nos comenta que “es una idea maravillosa, siempre me ha sido difícil ir a las competiciones por temas de trabajo, y ahora no tengo que preocuparme de eso, es una tranquilidad mental pensar que hay gente apostando por mí y me da fuerza y ganas. Yo vivo en Almería, y tener que desplazarme hasta Asturias, por ejemplo, gastarme 200-300 euros, no ganar, y encima perder un día de trabajo es algo muy duro”.

Esta dinámica se puso en práctica por primera vez la temporada pasada. Evidentemente, con la actual situación pandémica que estamos atravesando, la falta de eventos presenciales ha provocado un parón en este sentido. No obstante, en cuanto se reanude el circuito y los MC’s tengan que luchar por los puntos en persona, Urban Roosters se compromete a llevar a cabo lo anteriormente expuesto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro de los claros aspirantes al ascenso este año, y que llegó a disputar el Play-off para ascender dos temporadas atrás, Santi, declara: “para mí ha significado un impulso, y sobre todo que te den una motivación y una confianza en ti para ir a los eventos. Me parece un gran avance el hecho de dar una ayuda a los chavales que tengan talento como para dedicarse al freestyle. Si existen becas para estudios, ¿por qué no puede haberlas para esto? Puede ser nuestro trabajo”.

Muchos os preguntaréis cómo acceder a las becas. Cabe resaltar que el proyecto está en desarrollo. Tenemos en mente ampliar los cupos y que cada vez más podáis aprovechar una oportunidad así. A día de hoy, aquellos freestylers que se queden a las puertas del ascenso gozarán de este beneficio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La realización de la Segunda División de FMS va ligada a ello, ya que la incorporación de otra liga en el mismo país permite que más personas puedan decir que se dedican profesionalmente a lo que más aman hacer, improvisar.

MAKE IT REAL

Advertisement. Scroll to continue reading.

Artículo redactado por Boris Antonov, coordinador editorial de UR.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: