
El 9 de mayo, Young Thug fue arrestado e imputado en una acusación de 56 cargos en el condado de Fulton, Georgia, incluidos presunto crimen organizado y actividad en pandillas. Ahora informan que sus propias barras serán usadas como evidencia en su contra en la corte.
Según ABC News, las letras de «Anybody» y las pistas del álbum recopilatorio 2020 de YSL, como «Slime Language 2», «Take it to Trial», «Ski» y «Slatty», serán evidencia. Los fiscales han hecho referencia a esta línea de la canción de 2021 “Slime Sh*t”: “Maté a un hombre frente a su mamá”.
El uso de líricas de raperos como parte de evidencia criminal es un tema muy discutido, que ha movilizado a muchos a organizarse para pedir un cambio en la ley que no lo permita.
A principios de mayo, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani T. Willis, dijo en una conferencia de prensa: “Creo en la Primera Enmienda. Es uno de nuestros derechos más preciados. Sin embargo, la Primera Enmienda no protege a las personas de que los fiscales usen [música] como evidencia si es necesario”.
Esta no es la primera vez que se utilizan letras de rap como prueba. Las letras del rapero Tekashi69 se usaron en su juicio de 2018, donde se descubrió que no era miembro de una pandilla, aunque había dicho lo contrario en sus canciones.
En 2016, el rapero Tay K fue declarado culpable de asesinato, usando un video musical como evidencia. Y en 2018, las letras del rapero Vonte Skinner se utilizaron en su juicio por intento de asesinato. Su condena fue anulada cuando la Corte Suprema de Nueva Jersey dictaminó que el jurado no lo habría declarado culpable si no se les hubiera hecho escuchar la letra.
Nacido como Jeffery Lamar Williams, el artista fue acusado de conspiración para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Estafadores (RICO) y participación en actividades de pandillas callejeras. Según los registros de la cárcel, el hombre de 30 años fue fichado en la cárcel del condado de Fulton.
El cargo RICO cita un presunto incidente que data de enero de 2013, y el delito de actividad de pandillas está relacionado con acusaciones de mayo de 2017, según muestran los registros de la cárcel. El abogado de Young Thug, Brian Steel, sostiene que el artista no ha cometido ningún delito. Gunna, también miembro de YSL, está detenido en la misma causa.
A pesar de que cointinúa demorado en la justicia, Young thug apareció esta semana en un feat con Dua Lipa y Calvin Harris, que rápidamente se llenó de comentarios en apoyo.