Por: @a.cantero.ros
Con la quinta temporada de FMS España a la vuelta de la esquina y sus doce participantes confirmados, solo queda especular sobre qué puede deparar la mayor liga de freestyle del país de cara a 2022. Cuando Dj Verse lance el primer beat en Avilés el 18 de diciembre, el público y los aficionados estarán más cerca de conocer quién sucederá a Bnet como campeón de FMS España.

El flagrante regreso a la liga de Chuty y Skone ya ha sido confirmado, mientras que Hander se ganó su puesto el pasado sábado en el Torneo Clasificatorio y también estará de vuelta en la competición. Otro participante habitual que volverá a dejarse ver por los escenarios es el alicantino Zasko que, junto a Blon, es el único freestyler que ha estado presente en todas las ediciones de FMS España.
Durante la última temporada se pudo ver la mejor versión del alicantino en la liga, en la que logró quedar quinto, con 15 puntos, y ser protagonista de muchos de los highlights del año. Quizá la ausencia del público contribuyó a que fuese posible apreciar mejor sus minutos y su manera de conectar las técnicas y las skills. De hecho, solamente Zasko y el campeón, Bnet, fueron capaces de vencer a Gazir, que estuvo intratable durante toda la temporada. En su primera participación en la liga, el alicantino fue sexto con 12 puntos, posición que repitió al año siguiente y que empeoró en 2019, cuando quedó octavo con 9 puntos. Será interesante ver si la vuelta del público influye en el rendimiento de Zasko, que tiene en su palmarés un cinturón de campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos y, por tanto, nada que demostrar.
El estilo de Zasko es uno de los más valorados y llamativos del circuito: da la impresión de que siempre es capaz de renovarse y sorprender con nuevos juegos métricos que, a priori, parecen imposibles de realizar. Sus técnicas sumadas a su larga experiencia como freestyler en la escena y a su fuerza y descaro, lo convierten siempre en un rival temible e impredecible. A partir de diciembre, Zasko podrá disfrutar de su quinto asalto en la liga como gran veterano de la competición, pero, también, como un valor seguro en lo que a frescura e innovación se refiere.
