@alonsogamero
En pocos días conoceremos al participante número doce de FMS, el cual saldrá del Torneo de Ascenso. El freestyler en cuestión, en caso de ser debutante, se estrenará en la máxima competición regular junto a Sara Socas y Elekipo. Siempre es complicado ser el «novato» de un evento cuando tienes menos experiencia que la amplia mayoría de la lista, pero eso no significa que no puedas tener un debut estelar. Hoy recordaremos el caso de Mnak.

El ranking de ascenso del año 2019 fue, con diferencia, el más competitivo y vibrante hasta la fecha. Con una rivalidad feroz y unos talentos superlativos, el que ser descuidada en una competición perdía el norte por completo. Pese a todo, Mnak consiguió quedar primero de la bárbara lista por encima de gente como Gazir, Tirpa o Sweet Pain. Y no solo eso, a día de hoy dicho ascenso ostenta el récord absoluto de puntuación en todos los países con 134.750 puntos. Un rodillo que ganó prácticamente todo.
El Vikingo, que por aquella época no era tan apoyado por la opinión pública como a día de hoy, se enfrentaba a su estreno liguero en plena pandemia mundial, sin público y contra una leyenda de la improvisación: Khan. Dicho contrincante, que había entrado por invitación, mostraba en el mismo duelo dos formas muy diferentes de ascender que, evidentemente, iban a formar parte de la línea argumental de la batalla. Finalmente, aquel 11 julio de 2020 Mnak conquistó de manera unánime su primera victoria… de muchas. Un ascenso deseado, acorde a un esfuerzo titánico e inigualable.
