Por: @mariovaq
La FMS llega este próximo fin de semana a Bilbao, para vivir la octava fecha del campeonato, que afronta ya su parte final. La jornada tendrá lugar en un escenario mítico, que ya albergó la última jornada de FMS en la ciudad, el Bilbao Arena, y mantendrá una de las grandes novedades introducidas en Sevilla: los cruces se irán desvelando con el paso de las batallas.
Así las cosas, los 12 freestylers son conscientes de que, ahora más que nunca, cada punto cuenta, y la incertidumbre de desconocer a su rival, no hace sino aumentar la tensión, que ya de por si se sitúa en cotas bastante altas. En esa situación se encuentra la protagonista de esta pieza, Sara Socas, que llega a Bilbao como una de las grandes sensaciones de la temporada y con el objetivo de seguir sumando puntos.

Socas aterriza en Bilbao situada en la séptima posición de la tabla, inmersa en la pelea de una zona media apretadísima, y en la cuál la diferencia de puntos es mínima, por lo que cada unidad cuenta. La canaria se encuentra en ese punto en el cuál una victoria la coloca como gran candidata a acceder a la FMS Internacional, pero, por el contrario, una derrota podría acercarle a los puestos de descenso e incomodar su final de temporada. Además, tras su derrota en Sevilla frente a Blon (segunda directa de la temporada), a buen seguro que Socas querrá volver a retomar la racha que la hizo puntuar hasta en 4 jornadas consecutivas.
A lo largo del año, Sara ya he tenido que enfrentarse a Zasko, Chuty, Sweet Pain, Elekipo, Mr.Ego y Blon, perdiendo directamente contra Chuty y Blon, y tras réplica contra Mr. Ego y Zasko. Por el contrario, se llevó los tres puntos directos frente a Sawi Elekipo y Sweet Pain, lo que la coloca con un total de 10 puntos a tan solo 4 del tercer escalón del podio.
Por lo tanto, a Socas le restan 4 enfrentamientos posibles, todos de una dificultad bastante elevada. El único rival posible de la canaria, que actualmente se encuentra por debajo suya en la tabla, es Tirpa. El subcampeón internacional ahora mismo solo suma 4 puntos, y tiene la necesidad imperiosa de añadir unidades a su casillero para no despedirse de la liga. Mirando por encima de Sara, podría tener que enfrentarse a Skone y Mnak, que ocupan posiciones cercanas a ella y son sus rivales directos por el corte internacional, y por último a Gazir, el actual líder del campeonato.
Repasadas todas las opciones posibles para Socas en Bilbao, solo queda esperar al próximo sábado para descubrir quién será el próximo rival de la freestyler canaria.