Por Juan Michel Vertiz (@juanmichelv)
El día de hoy, 03 de diciembre, se cumplen cuatro años del campeonato de Aczino en la Red Bull Batalla Internacional de 2017. La Arena México en la capital del país fue testigo de la noche en la que “el mejor freestyler que se ha parido” se consagró en una de las máximas competencias de batallas de freestyle en el mundo.

Luego de tres años de intentos, Mauricio tuvo que empezar desde abajo para llegar a lo más alto. Su eliminación en primera ronda en la internacional de 2016 en Perú, lo obligó a arrancar su recorrido desde las regionales: ganó sin complicaciones el evento en Monterrey para obtener su boleto a la Final Nacional. En esta instancia, derrotó a Lobo Estepario, Moks, Cainef y a Rapder en la final para consagrarse como tricampeón del país azteca.
Ya en el gran día, en su casa, y con el calor de su gente, el mexicano no falló. Eliminó al peruano Choque en octavos y al venezolano Gaviria en cuartos de final. Las semifinales le ofrecieron una revancha contra Arkano, en donde, con dos barras, resumió lo que fue aquel evento: “Esto no es competición / Esto no es batalla: ¡es mi coronación!”.

La final la disputó ante Wos, en lo que sería el inicio de una de las rivalidades más históricas del mudo de las batallas. De manera unánime, y con la bandera de México en los hombros, Aczino se coronó como campeón internacional de Red Bull Batalla. Así como lo hizo Hadrian en aquel lejano 2008, Mauricio hizo valer la localía y aseguró que el cinturón se quedara en México.
La consecución de este título fue la cereza en el pastel de su impresionante 2017, en el que, además de los tres títulos de Red Bull, fue campeón de: God Level, Masacre Musical, Rap Tico Fest, Double AA, Copa Camet, Supremacía MC, Pangea, BDM Deluxe y BDM Pandillas.