Por Juan Michel Vertiz (@juanmichelv)
El día de hoy, 22 de diciembre, se cumplen dos años de aquella jornada final en la que Aczino se proclamó como el primer campeón en la historia de FMS México. El Circo Volador, en la Ciudad de México, fue la sede de aquella última fecha de la primera temporada de la “liga de las barras”, en la que presenciamos la culminación de un título trabajado de principio a fin por Mauricio Hernández.
El camino del ahora bicampeón de Red Bull Batalla para llevarse el trofeo fue el siguiente: derrotó a Yoiker en la Ciudad de México, a Lobo Estepario en Torreón, a Rapder en Guadalajara, a RC en Puebla, a Potencia en Tijuana, a Zticma en Querétaro, a Mcklopedia en Monterrey, a Jony Beltran en Mérida y a Jack Adrenalina de nuevo en la capital del país.
Sin soltar el acelerador en ninguna de sus batallas, el oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl firmó una temporada perfecta: 27 puntos, nueve victorias, cero derrotas, ninguna réplica, y un total de 3374 PTB, fueron los números finales del campeonato de FMS más dominante de todos. Además, se llevó el premio del MVP en todas las jornadas.

Sin embargo, más allá de las estadísticas, aquella primera temporada Aczino dejó momentos para la historia y que al día de hoy siguen siendo recordados: grandes minutos contra Lobo Estepario, Jony Beltran, Mcklopedia, Zticma (por mencionar algunos); los míticos “cortes desperfectos” junto a DJ Sonicko en su batalla frente a Rapder; el “no mames te la creíste” vs RC; y su última batalla en la liga ante Jack, en un enfrentamiento de la vieja escuela del freestyle mexicano.

Ahora, tras una temporada de ausencia, Aczino regresa a la FMS México en la búsqueda de recuperar el anillo de campeón que ahora está en manos de Rapder. Esta tercera temporada será la primera en la que tendremos un duelo entre campeones y la posibilidad de tener al primer bicampeón de la “liga de las barras”.