Por José Eduardo Sánchez (@jose.eduardoszz)
La FMS Internacional se encuentra lista para su segunda edición, y esta ocasión se presentará de una forma totalmente distinta a la anterior, pues tendremos cinco grupos comandados por los cinco primeros lugares de cada liga, en donde se enfrentarán todos contra todos y quienes consigan quedar en las tres posiciones iniciales de cada sección avanzarán a la ronda final. El formato también será nuevo, toda vez que habrá un round incremental de 90 segundos por MC, en el que se iniciará con un Easy Mode, a los 30 segundos se pasará al Hard Mode y a los 60’’ se cerrará con un novedoso Extreme Mode; y posteriormente se desarrollará un 8×8 clásico.

Teniendo en cuenta el formato, y que los representantes mexicanos en primera ronda serán RC, Skiper, Lobo Estepario, Garza, y el campeón Rapder, hay que decir que, al menos en el papel, a quien más le beneficia la ronda incremental es a RC, ya que fue el participante que más puntos sumó tanto en el Easy como en el Hard Mode en toda la temporada, con un total de 482 y 474.5 puntos, respectivamente. En lo que al Extreme Mode se refiere, si bien este será nuevo para todos, ‘el Profe’ se apunta como uno de los máximos favoritos a dominarlo, debido a que ha demostrado un alto nivel de desempeño cuando se le presenta un estímulo para rapear, como las palabras, imágenes o temáticas.

En el 8×8, sin lugar a dudas, Rapder se perfila como uno de los que más puede destacar, porque desde hace unos meses viene manejando una racha importante de victorias, producto de la efectividad que ha alcanzado mediante sus punchlines. El actual campeón de FMS México y de la Batalla de Gallos nacional e internacional, buscará aprovechar el gran momento que vive para conectar líneas certeras y contundentes.
Lo anterior, no significa que sean los únicos MC’s aztecas con posibilidades de avanzar a la ronda final, pues en el caso de Skiper, él nos ha dejado ver la gran facilidad que tiene para emplear barras y referencias, por lo que estas le pueden ser de gran ayuda para el 8×8, sobre todo. Lobo, con todos los años de experiencia que tiene, siempre es garantía de calidad, además de que se ha reinventado y ahora muestra una mayor soltura en el escenario y fluidez en la pista. Por su parte, Garza sigue probando por qué fue considerado como la revelación del torneo e intentará demostrar su gran crecimiento ante la escena internacional.

La competición más grande de FMS cada vez está más cerca, y tanto los freestylers que ocuparon las primeras cinco posiciones de la tabla general, como el gran Aczino y Yoiker, quien acudirá como reserva, están listos para dejar en alto el nombre de México el próximo 9, 10 y 11 de septiembre en Madrid, España.
