Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

¿A QUIÉN PUEDE BENEFICIAR EL FORMATO DE 11 JORNADAS?

Por Luis Manuel Chávez (@cgluisman)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras el anuncio de que FMS contará con la participación de 12 freestylers a partir de la próxima temporada, aficionados, creadores de contenido, periodistas y, en general toda la gente relacionada o conocedora del rap improvisado en español, comenzó a realizar diversas preguntas al respecto. Por supuesto, la cuestión de quiénes serán los MC’s que ocupen los lugares recientemente abiertos ha inundado las redes sociales durante los últimos días. 

FMS México 2020 Jornada 6. PH: @airscrewfilm

Sin embargo, existen otras dudas que vale la pena resolver o, por lo menos, analizar detenidamente, ya que podrían ser un indicativo de la forma en la que se va a desarrollar el certamen con el nuevo calendario de 11 jornadas. Una de esas cuestiones es la siguiente: ¿qué MC’s se beneficiarán con la extensión de la campaña? Y es que, indudablemente, FMS premia la constancia, aspecto que será todavía más importante a lo largo de 11 fechas. 

Al tomar en cuenta la temporada anterior, parece que Rapder y RC pueden salir bastante beneficiados por el nuevo formato. ¿El motivo? Su comprobada regularidad dentro del torneo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Bestia de Occidente” inició la campaña pasada con una derrota frente a Skiper, pero, posteriormente, no volvió a perder enfrentamiento alguno. El “Profe”, por su parte, cayó en cuatro ocasiones, pero en todas ellas con réplica; es decir, sumó por los menos un punto en cada una de las nueve jornadas.  

Rapder. FMS México 2020 J9. PH: @iem_fotos

Rapder y RC son, asimismo, los freestylers que han sumado más puntos en la liga mexicana luego de dos temporadas. Al realizar la sumatoria de lo que consiguieron en las campañas 2019 y 2020-2021 resulta que, tanto el de Guadalajara como el del barrio de Tepito, han cosechado 37 unidades. Dicha regularidad por parte de los anteriormente mencionados, invita a creer que ellos obtendrán la mayor cantidad de puntos gracias a la extensión del calendario. 

Otro MC que podría salir beneficiado por el nuevo formato, ya que también demostró una gran constancia durante su primera temporada, es el regiomontano Skiper. El ingeniero finalizó en el podio de la última campaña con 17 puntos y solo perdió de manera directa en una ocasión. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, parece imposible no mantenerse a la expectativa de que Aczino regrese al campeonato azteca. En caso de que el cuatro veces campeón nacional de Red Bull Batalla vuelva a competir en FMS, no cabe duda de que aprovechará cada jornada para demostrar que sigue vigente y para extender su invicto en la “liga de las barras”. Por lo tanto, Mauricio Hernández sería otro de los freestylers favorecidos por el formato de 11 fechas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: