Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

A TRES AÑOS DE “ALMANAUTA”, EL GRAN DISCO DE NACH

Por: Darío Porto Toledano (@dario.dpt)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya han pasado tres años desde aquel 26 de octubre de 2018 en el que Nach, uno de los raperos más importantes de España, lanzaba lo que se considera un nuevo clásico y su último gran trabajo hasta la fecha: “Almanauta”. 

La historia del disco comenzó unos meses antes. El 9 de marzo de 2018 veía la luz “Grande”, uno de los tracs más sonados. Actualmente cuenta con más de 11 millones de escuchas. En dicho tema Nach nos dejó un preludio de lo que sería el disco y nos repitió en varias ocasiones que como todo en la vida lo había hecho a lo “Grande”.

Tres meses después, el 15 de junio de 2018 llega “Éxodo”, una canción al más puro estilo nach, en la que el alicantino narra las injusticias del mundo en el que vive, buscando un éxodo hacía otro lugar, con más justicia y comprensión hacia el resto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Después de estos adelantos se acabó la espera. Habían pasado tres años desde “A través de mí”, su último disco, y el 26 de octubre de 2018 llega Almanauta el cual se presentaba como uno de los mayores trabajos del rapero. Junto a él venían dos grandes colaboraciones con dos históricos de la historia del hip hop mundial, por un lado, le pudimos ver junto al puertorriqueño Residente, (este tema salió 20 días antes, en el canal de Residente, donde acumula más de 40 millones de reproducciones) de título Rap Bruto, este sirve como buena descripción para el hit, un bommbap clásico con un estilo agresivo, mostrándonos la parte más old school de ambos raperos.

La otra gran colaboración del disco fue el esperado junte con Kase.O, “Todo o Nada”, un tema en el que ambos narran las idas y venidas de su profesión. Este tópico se repite en “Los dos lados del telón”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre los 15 temas del disco están también las Los dos lados del telón, con Enrique Bunbury. Art killer (con José James), Mi gran amor (con Ele) y  Cuando ya no esté (con Klau). 

Almanauta fue trabajo que le llevó a hacer una gira internacional y que dejó claro que por muchos años en activo que lleve Nach sigue reinventándose, con un nivel que no deja indiferente a nadie.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: