Por Matías Hermosilla (@matiasjhb)
Acompañado de la producción musical de Lidanza, el conocido freestyler de FMS Chile hizo público hoy su primer proyecto en solitario después de meses de trabajo: un EP de cuatro canciones que mezcla distintos ritmos urbanos y busca dar a conocer una faceta artística que, tal vez, no conocías de su autor.

“Todo héroe o villano tiene su alter ego, y el mío es la música: esto es «Joven Nygma”. Así es como Martín García, alías Acertijo, daba el anuncio de su nuevo lanzamiento en Instagram hace unos días, el cual marcaría un antes y un después en su carrera musical.
El esperado momento ya llegó y Martín, en una breve conversación con Urban Roosters, nos relató un poco más de este proyecto: “Yo lo califico como un viaje condensado sobre conocerse y aceptarse uno mismo, ya que lo hice en un momento en que tenía muchas emociones a las que no les estaba poniendo atención, como inseguridad, miedo y desamor”.
En cuanto al estilo musical, Acertijo aseguró que el EP cuenta con una mezcla de rap, trap e influencias del rock indie, mezcla que busca dar con un género más alternativo y melódico.
El MC comentó estar feliz con el resultado final e invitó a la comunidad a escuchar el EP y una canción en particular: “Para la gente de Urban Roosters, y el mundo más rapero, hice el tema llamado Somebody. Lo recomiendo porque tiene un sentido más underground ”.
“Joven Nygma” se encuentra disponible en todas las plataformas de música en streaming conocidas ¿Qué estás esperando para ir a echarle un oído?





