Aczino mantuvo el nivel que viene mostrando para avanzar hasta la final de la Internacional de la Batalla de los Gallos. Para ello, el mexicano tuvo que imponerse a Jaze, en una bonita batalla donde el peruano demostró que es el mejor de Perú con motivo; al representante panameño Índico, una de las sorpresas del día con sus entonaciones; y al español Bnet, dejando una de las mejores rimas de la competencia acompañada de su puesta en escena, utilizando el skate para hacer un truco y combinando ese objeto del madrileño con uno suyo. Finalmente, en la última batalla no pudo imponerse a un gran anfitrión Wos, que tomó la revancha del año pasado.
A estas alturas, todo aficionado a las batallas de gallos conoce a Aczino, y es que “el mejor freestylero que se ha parido” lo ha ganado prácticamente todo. Pese a no conseguir revalidar el título y obtener el bicampeonato internacional (habría sido el primero en serlo en la etapa moderna), el nuevo reto que se le presenta a Mauricio es la FMS México. Anunciada recientemente, las listas saldrán en enero del próximo 2019, y no miento si digo que todos esperamos ver a Aczino en una competición cuyo formato ya ha utilizado, aunque solo en batallas de exhibición (contra Chuty , Blon y Teorema).
Por tanto, quedará ver si es capaz de dominar una liga igual que ha dominado torneos eliminatorios y seguir así la estela de Chuty, la otra gran estrella que sobresale de los demás.
Artículo redactado por Arturo García, miembro de la Urban Roosters Army