Por: Duty [Andrés Valencia] (@duty.official)
¡La historia nos sorprende día a día cada vez más! Es algo que tenemos claro cada que recordamos una jornada de FMS de hace años atrás. Siempre nos llegan los recuerdos y las emociones que sentimos en aquellos momentos, algo único e indescriptible que no se repetiría nuevamente.
Hoy estaremos haciendo un recorrido por la histórica cuarta jornada de FMS México en su temporada 2019, llevada a cabo en la ciudad de Puebla y que nos dejó algunas de las mejores participaciones de parte de los 10 competidores del plantel en aquel entonces. ¡Veamos de cerca esta gran fecha!

Esta fue la primera temporada de la Freestylee Master Series México, en un año donde los MCs nos sorprenderían con el nivel que estaban dispuestos a ofrecer. Con una liga recién nacida, vimos poco a poco cómo los competidores se fueron adaptando al formato FMS inicial y cómo fueron adueñándose de él poco a poco.
Los freestylers que hicieron parte de este arranque, algunos ya retirados de la liga y otros que continúan en el circuito competitivo de FMS, fueron: Jack, Zticma, Rapder, RC, Lobo Estepario, Potencia, Mcklopedia, Yoiker, Jony Beltrán y Aczino. Este último daría mucho de qué hablar en esta jornada particularmente, con un momento que le alegró y sorprendió a todos los presentes, competidores, público, jueces y host.
Durante uno de sus minutos libres, enfrentándose al profe RC en un duelo increíble, lleno de barras, punchline y diversidad de flows, Aczino utilizó uno de los recursos más arriesgados pero que, si se ejecuta correctamente, es probable que se genere una ovación brutal tal y como ocurrió aquel día: la colaboración de uno de los comeptidores del banquillo. Aquí surgió una de las frase más icónicas del freestyle hoy en día: «No mames, te la creíste».
Gracias a la intervención de Zticma para terminar la frase de Mauricio Hernández, todo el recinto explotó en un alarido que seguramente alcanzó varias cuadras a la redonda. Fue un momento único que llegó a parar la batalla, y generó una reacción positiva incluso en su contrincante, quien de inmediato fue a chocarle la mano a quien completó la frase de Mau mientras se esbozaba una sonrisa en su rostro.
Eso sí, el resto de duelos hicieron muestra de que México tenía (y tiene) todas las herramientas para llevar una liga de este calibre al máximo nivel, algo que hasta el dia de hoy sigue demostrando en la apreciada competición de las barras.
¡Una locura lo que se vivió en Puebla aquel día! Y recordarlo nos trae grandes sensaciones, mostrándonos todo lo que se ha tenido que recorrer para llegar al punto en el que estamos. Hoy en día, la liga de las barras tiene mucho por ofrecer al circuito competitivo, algo que notamos en cada fecha que pasa.
Si tú también quieres notarlo, pero en vivo y en directo, recuerda que puedes adquirir tus entradas en fmstickets.com, y así vivir una experiencia inolvidable. ¡Te esperamos allí!
