Ya ha pasado un tiempo desde aquella última jornada histórica en Valencia en la que Arkano se retiró del circuito competitivo de las batallas de freestyle, después de una larga y exitosa carrera. Desde entonces, pese a que no hemos vuelto a ver al referente alicantino batallando, lo hemos podido ver explotando muchas de esas facetas que lo hicieron alejarse del panorama de los gallos.
Hemos visto al rapero como Co – Coach de Melendi en La Voz Kids; el exitoso programa de Antena 3 en la que los más jóvenes intentan abrirse paso en el mundo de la música. Además, arrancó un nuevo programa que tenía como nombre Proyecto Arkano en la 1 de RTVE, cuyo objetivo era crear una especie de taller con un grupo de jóvenes muy diferentes y sus padres que trataban temas de actualidad con el rap como excusa. Para finalizar sus proyectos televisivos lo hemos visto como parte del documental de Skone: Réplica y en numerosas ocasiones en programas como Pasapalabra a los que acude de forma asidua como invitado.
Ya lejos de la televisión, el rapero publicó su segundo libro: Castillos en el espacio. También continúa subiéndose a tarimas gracias a su primer trabajo musical: Bioluminiscencia. Lo hemos visto como jurado en varias competencias de Freestyle y, por supuesto, ha colaborado con grandes artistas de la talla de Melendi, Alejandro Sanz, Rosana o Love of Lesbian.
Pese a que Arkano se encuentra alejado de la competición, está más activo que nunca. Le deseamos mucha suerte en sus próximos proyectos.
Artículo redactado por Marian Lozano, miembro de Urban Roosters Army.