Por: @nicolas_contreh
En una jornada llena de emociones Nebulosa Battles dio por finalizado su proceso de ascenso 2023, donde además sus organizadores pusieron fin a su actividad regular de manera indefinida.

Fue así como el pasado domingo 12 de noviembre la competencia líder de Ñuble dijo adiós en Chillán, luego de una fecha histórica donde el local Viento consiguió su primer título regular, luego de enfrentarse al maulino Nieluck en una tremenda final.
Además, la liga chillaneja culminó su ranking, donde Sonico (Venezuela) se quedó con el título de campeón de la temporada 2023, consiguiendo así 10.000 puntos de ascenso a FMS Chile. Cabe señalar que el freestyler venezolano es tetracampeón de Nebulosa Battles, además de repetir su gran registro del año 2022 donde también logró quedarse con el primer lugar de dicho ranking.
Así finaliza el ciclo de una competencia icónica de la región de Ñuble, tras cerca de 7 años potenciando la escena del freestyle, donde nacieron grandes exponentes, entre los que destacan nombres como Rodamiento, Racso y muchos otros.

RESUMEN HISTÓRICO DE NEBULOSA BATTLES
Nebulosa Battles nació en el 2017 a manos de los hermanos Nicolás y Cristian Contreras, buscando darle un nuevo impulso a las competencias de freestyle en Chillán y sus alrededores, sin embargo, recién en 2020 se incorporó a FRF como competencia válida por el ascenso, donde se mantuvo de manera consecutiva hasta la fecha.
A principios de 2021 y tras la salida de Cristian se incorpora al equipo Mauricio Molina (@freexelmundo_) buscando revitalizar la competencia, donde alcanza su punto más alto en cuanto frecuencia y popularidad.
Cabe señalar que a lo largo de su trayectoria Nebulosa Battles fue sede regional de grandes competencias a nivel nacional e internacional como por ejemplo BDM, Código 031 y muchas