Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Sin palabras. Así salieron los espectadores del Gran Canaria Arena tras haber presenciado la segunda jornada de FMS España. La liga más longeva de Urban Roosters visitó, por primera vez, las Islas Canarias tras seis temporadas y el resultado fue inimaginable. Una comunión perfecta entre el público y competidores propició que el nivel del espectáculo aumentara considerablemente ofreciéndonos, de esta manera, una de las jornadas con más nivel de los últimos tiempos.

El evento comenzó con un vibrante enfrentamiento entre Mecha y Jesús LC. A pesar de ser la segunda jornada, en directo la batalla se sintió como una auténtica final. Ambos competidores se atacaron de manera muy frontal en un enfrentamiento en el que predominaron las respuestas contundentes, hecho que hizo estallar al público canario. Mecha se llevó los tres puntos y, con ellos, se afianza en lo más alto del grupo A.
Seguidamente, vivimos un apoteósico Sweet Pain vs Mounts. Fue, sin duda, una de las batallas de la tarde. Ambos competidores mostraron un nivel sobresaliente sobre un escenario del que saltaban chispas. La tensión se palpaba en el ambiente y, por suerte para el aficionado brutal, el enfrentamiento se decidió en la réplica. Finalmente, fue Mounts el que se llevó los dos puntos, con los que estrena su casillero.

Antes del descanso, pudimos vivir el enfrentamiento tan ansiado entre Mnak y Gazir. Ambos competidores llegaban en una situación atípica, puesto que no habían conseguido obtener la victoria en la primera jornada. Tras un duelo que hizo divertir a todos los presentes, fue el vigente campeón de FMS España quien se llevó la victoria directa y dejó a Mnak en una situación comprometida.
La siguiente batalla siempre es sinónimo de risas. Skone y Blon se midieron en Canarias en lo que podría haber sido un evento del Club de la Comedia. Ambos competidores, con el ingenio que le caracterizan, ofrecieron un gran espectáculo en el que salió vencedor Skone, quien obtuvo su primera victoria de la temporada.
Zasko y Tirpa, posteriormente, cerraban el Grupo A. Malagueño y alicantino llegaban al evento en una escala claramente ascendente. Tras una batalla en la que predominaron las skills, el rey de la métrica fue el que alzó con la victoria. De esta manera, Zasko sigue alargando uno de sus mejores momentos desde que llegó a FMS.

El evento lo cerraron Chuty y LE33. El vigente campeón de FMS Internacional se medía, por segunda jornada consecutiva, a un recién ascendido. Al igual que ocurrió en la primera fecha, la batalla fue muy disfrutable y ambos competidores ofrecieron un gran nivel. Sin embargo, vencer a Chuty en el formato son palabras mayores y, pese al buen nivel del gallego, el madrileño se alzó con la victoria directa.
De esta manera, concluyó la segunda fecha de la sexta temporada de FMS España. Un evento en el que no faltó nada. Un buen nivel de rapeo, la tensión típica de los enfrentamientos y un gran público. Todo ello, englobado bajo la magia de una disciplina que no para de crecer: el freestyle.