Por: Alonso Gamero (@alonsogamero)
El paso de los años consagra auténticas leyendas en el circuito del freestyle, pero tarde o temprano todos nos acabamos preguntando cómo empezaron a improvisar los ídolos de toda una generación. La reciente serie de RTVE Play, «La Revolución del Freestyle», da respuesta a varias de estas cuestiones.
Entre ellas destaca la de la canaria Sara Socas. Tras su veloz camino al estrellato, pasando por momentos que han dado la vuelta al mundo y un ranking de ascenso en el que arrasó, la freestyler es una de las caras más reconocibles del circuito. Si rebobinamos, debemos ir al punto en el que comienza la universidad en Madrid para encontrar el punto de partida.
«El hecho de empezar a hacer freestyle más allá de cantar con amigos fue ya en 2º de carrera, cuando tenía 19 años. Ese verano estaba en una fiesta y de repente unos chavales se pusieron a improvisar mientras bebían. Improvisar… claro, horrible. Borrachos y diciéndose cosas absurdas que solo tenían sentido para ellos que eran colegas», añadía Sara entre risas.
«Yo dije: ‘¿y esta chorrada?’. A mí me gusta el rap, pero el freestyle era como, bueno…». Y hasta ahora. Pocos años después se ha convertido en una referente del movimiento demostrando que el freestyle es aquello que puede aparecer de la noche a la mañana en tu vida y revolucionártela por completo. ¡Por muchos más años, Sara!
Todo esto y mucho más en el documental de Playz, ya presente en RTVE Play y en el canal de YouTube de Playz. ¡No te lo pierdas!