Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS

¡ASÍ HA EVOLUCIONADO EL FORMATO FMS DESDE SUS INICIOS!

Por: @feerruiz22

Advertisement. Scroll to continue reading.

Contando esta nueva temporada recién comenzada, ya son 5 los años que han pasado desde que se inició el proyecto de freestyle más ambicioso hasta la fecha: la Freestyle Master Series. El primer año únicamente se realizó en España y con el paso del tiempo se ha ido expandiendo hasta lo que es hoy, la mayor liga de freestyle en 6 países distintos.

Todo ello ha ido acompañado de un progresivo cambio tanto en la estructura de la organización como en el formato de la competición. Por ello, a continuación, vamos a repasar las variaciones que ha sufrido el famoso formato FMS hasta la fecha.

En la primera temporada, el formato consistía en las siguientes 6 rondas:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Easy mode: palabras aleatorias cada 10 segundos durante un minuto.
  • Hard mode: palabras aleatorias cada 5 segundos durante un minuto.
  • Temáticas: dos rondas con distinta temática de 4 patrones cada competidor.
  • Personajes contrapuestos: 120 segundos (la primera jornada fueron 240 segundos) a 4×4 con dos personajes contrarios como estímulo. Por ejemplo: Messi vs Cristiano Ronaldo.
  • Sangre: un minuto de ataque y otro de respuesta por cada parte, todo libre.
  • Deluxe: 3 patrones a capela 4×4 seguido de otro 4×4 durante 160 segundos, a excepción de la primera jornada que fueron 240.

Durante las siguientes 2 temporadas dicho formato de competición no sufrió ninguna variación, a excepción de algunos criterios de evaluación del jurado como las casillas extras en personajes contrapuestos, entre otros.

Sin embargo, para la 4ª temporada el formato daría un pequeño giro. La ronda de personajes contrapuestos fue parcialmente eliminada por el random mode. En este nuevo turno de 160 segundos, los participantes seleccionaban de manera aleatoria entre imágenes, actualidad, objetos, terminaciones y la ya vista ronda de personajes contrapuestos. Además, los jurados conocían de antemano las temáticas con el objetivo de indagar sobre ellas y el primer veredicto se daba lo antes posible con el fin de mantener el ambiente competitivo para el posible caso de réplica.

En cuanto a esta nueva edición, se ha aumentado el número de participantes, de 10 a 12, de manera que los eventos contarán con una batalla más. Por ello, tanto la ronda deluxe como el random mode han sido reducidas hasta los 140 segundos. Asimismo, esta última mencionada ronda sufrirá otra modificación, y es que tanto actualidad como terminaciones han sido sustituidas por “Kick Back” (preguntas y respuestas) y “Beat Mode”, un nuevo round en el que los freestylers elegirán el estilo de beat sobre el que improvisar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el momento, estas han sido las variaciones que ha sufrido el formato FMS, aquel formato que siempre está abierto a cambios y que está construido por y para freestylers. Para ti, ¿cuál sería el formato perfecto? ¡Coméntanoslo en redes!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: