Por José Eduardo Sánchez (@jose.eduardoszz)
Con la celebración de la primera jornada clasificatoria de la segunda edición de FMS Internacional, los lugares vacantes para la fase de grupos ya han sido ocupados, pues tras los resultados, los enfrentamientos del día de mañana en el grupo A y B, han quedado definidos.

Skill demostró una gran contundencia, por lo que se adueñó del sector con 11 puntos, luego de haber vencido directamente a todos sus rivales, siendo Joqerr el único con el que se tuvo que ir a la réplica. Sin lugar a dudas, el peruano dejó claro el por qué se perfilaba como uno de los favoritos desde que los cruces fueron anunciados, toda vez que la efectividad en el punchline y la constancia fueron su mejor arma
Por su parte, Tirpa hizo valer su condición al estar en su país y se quedó con el segundo puesto con un total de 8 unidades producto de tres triunfos, en el que dos fueron de forma directa y uno llegó hasta la réplica. El malagueño destacó principalmente en el Incremental Mode, ejecutando de muy buena forma su rapeo con las palabras que cambiaban cada 10, 5 y 2 segundos.

El tercer lugar fue para el mexicano Yoiker, quien con una victoria directa y dos derrotas que se decidieron en la réplica alcanzó los 5 puntos, mismos que el argentino Wolf, que obtuvo un triunfo directo y uno con réplica, sacándose la diferencia únicamente por los PTB (Puntos Totales en Batalla). El dueño del «Flow más pesado» y el oriundo del barrio de La Paternal no mostraron la regularidad a la que nos tienen acostumbrados; sin embargo, nos brindaron un duelo que podría ser catalogado como el mejor de las reservas, por lo que las expectativas sobre ellos se mantienen al alza y, a la vez, con una incógnita de por medio, debido a que pueden arrasar con los contrincantes o complicarse por si mismos.
Desafortunadamente para la causa chilena, Joqerr fue el MC que no pudo obtener su pase a los grupos, esto tras ser el único que no consiguió hacerse de la victoria, quedando así eliminado con una sola unidad. Lamentablemente, el «Vikingo» no conectó sus líneas como él hubiera querido, lo cual terminó por enviarlo hasta el último lugar del sector, cortando así sus esperanzas de suplir las bajas previas de Bnet, Stuart, Lobo Estepario o Ricto.
Con estos resultados y, tras el acomodo de los participantes a manera de reducir los cruces entre representantes del mismo país, Tirpa pasará a formar parte del grupo A junto a RC, Jota, Jokker y Nacho, mientras que Skill, Yoiker y Wolf se suman a Stick y Sweet Pain en el grupo B.