La reestructuración de los grupos B de FMS México y FMS Colombia han variado el desenlace de ambas competiciones debido a que serán cinco los freestylers que finalizarán la liga en lugar de seis. En esta noticia podrás consultar el procedimiento, paso a paso, de cómo se desarrollará la liga de aquí en adelante hasta la conclusión de la temporada.
En la siguiente imagen reflejamos cómo quedaría la liga colombiana. Este cambio es fruto de la entrega de los tres puntos correspondientes de cada batalla de Lokillo a los cinco competidores restantes. En cuanto al PTB, los obtenidos frente al artista colombiano han sido restados del casillero de Diego MC y Airon. Una vez quitados, se ha calculado la media aritmética de las batallas disputadas hasta la fecha de los cinco participantes (sin contar los de Lokillo) y es la cantidad numérica que se les ha sumado.

En México, exactamente igual. En este caso se han sumado los tres puntos correspondientes a todos, se han restado los PTB obtenidos de Dominic, Kaiser y RC frente a él y se ha sumado una media de los PTB a los cinco competidores. En el caso de que algunas medias hayan desembocado en decimales poco habituales en nuestra clasificación, se ha optado por el redondeo. Pese a ello, recordamos que este año prevalece el duelo directo a la hora de desempatar en la clasificación.

Por último, ¿en qué afecta esto al desenlace de la liga? La nueva versión enfrentará al 4º lugar del grupo A con el 5º del grupo B, y al 4º del grupo B con el 5º del grupo A. Los ganadores de ambas batallas se salvarán y sus respectivos perdedores se medirán entre sí. El que venza dicho duelo, tendrá que enfrentarse a uno de los aspirantes del ascenso para definir un puesto en la liga. Sin embargo, el que ha perdido dos duelos consecutivos irá en esta ocasión contra el 6º clasificado del grupo A. El ganador tendrá que vérselas con el aspirante y, en su defecto, el que caiga irá definitivamente al descenso.


MAKE IT REAL