Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)
Tras casi dos años de espera, el espectáculo de God Level volvió para brindarnos una vez más, un evento de freestyle de alto nivel. El público que se dio cita tanto en la Carpa Astros de la Ciudad de México como en el stream, pudo disfrutar de la primera fecha de lo que será un certamen que ha reunido a la élite del freestyle a nivel mundial.

En las vísperas del atardecer de la capital mexicana, Misionero apareció en el escenario para presentar a Jbeat y a DJ Sonicko en las tornamesas, además del jurado que fue integrado por Omega, Yartzi, FJ, Danger y Serko Fu.
Los encargados de abrir el telón de la fecha fueron el Team España y el Tricolor, encendiendo desde el minuto uno con el cruce entre Gazir y Valles-T. Sin embargo, las ovaciones y reflectores fueron para Marithea, quien en el segundo round, se encargó de poner al público ante sus pies, liderando al victoria de su equipo en dicha ronda. Finalmente, en el 3 vs 3, fue el representante ibérico el que selló el triunfo.
Para continuar las acciones, los MC’s albicelestes y chilenos subieron a la tarima, en un enfrentamiento que ya daba tintes de lo eufórico y de la agresividad que cada barra transmitiría. En primera instancia, Teorema mostró gran parte de su peak característico, el cual, le sirvió para vencer a Klan. En el enfrentamiento 2 vs 2, Mecha y Saga hicieron lo propio ante Nitro y Cata; el cierre de este cruce requirió de la réplica, luego de que en el 3 vs 3, ninguno de los equipos logró sacar ventaja. En la batalla final, Stuart terminó superando a Kaiser.
Para ponerle punto final a la noche, la Carpa Astros dio la bienvenida al equipo local, así como al Team Perú, los actuales campeones de la edición 3 vs 3. Mauricio Hernández volvió a aparecer ante su público, y lo hizo sacando la primera ventaja venciendo a Jaze. Del triunfo en el segundo round para el equipo mexicano, fueron Rapder y Karey los artífices, superando a Nekroos y Maricielo. Para cerrar el telón Aczino, Rapder y Lobo, sellaron el ‘tres a cero’.

De esta forma, God Level Grand Slam se trasladará ahora a Hermosillo, Sonora, al norte de México, para dar paso a su segunda de cinco fechas anunciadas. Será este próximo domingo 17 de octubre en la Expo Forum donde se reanuden las acciones.